Utiliza la Vista de lectura con iOS 9

Download PDF

tutorial-epub-iphone-ipad

Cada vez somos más personas las que utilizamos nuestros dispositivos, ya sea el iPhone o el iPad para leer.

Una página web o un buen libro son nuestra compañía si vives en una gran ciudad y te desplazas en metro, autobús o tren o si tienes que pasar horas muertas esperando en la consulta de un médico, o en cualquier otro lugar.

Leer una página web sin que te moleste la publicidad o las imágenes que hay en ella, hasta hace muy poco era prácticamente imposible y desesperante, ya que teníamos que esperar a que se cargara la página con todas esas imágenes, con el consiguiente gasto de datos si es que no estábamos conectados mediante wifi.

Desde iOS 8 esto se terminó, Apple introdujo una función llamada Lectura con la que nos podíamos evitar la lentitud de las cargas de página.

Y ahora con iOS 9 lo que han hecho ha sido perfeccionar, si cabe, esta función.

Utiliza la Vista de lectura con iOS 9

En primer lugar, busca una página web que quieras leer y que sepas que tiene multitud de imágenes, como puede ser un artículo de este blog y pulsa en las tres rallitas horizontales que puedes ver en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Pulsa en las rallitas horizontales

Pulsa en las rallitas horizontales

Como puedes ver en la imagen inferior, puedes elegir el color del fondo de la pantalla (más oscuro si no quieres molestar a quien tengas a tu lado si está oscuro, o más claro) y el tipo de letra que prefieras pulsando en las letras AA que ves en la parte derecha de la pantalla.

Desde la aparición del Apple Whatch, uno de los tipos de letra que más ha sido demandado es precisamente el que aparece en la pantalla, San Francisco.

2

Elige el color de fondo y el tipo de letra

Como resultado final, podrás ver que la página web que habías abierto y que tenía un sinfín de imágenes, se ha quedado sólo en el texto, con el tipo de letra que habías elegido y el fondo de pantalla más bien oscurito para que no molestes si es que estás leyendo en la cama, así no molestas a quien tengas al lado.

¿Sueles utilizar la Vista de Lectura para evitar la publicidad y la carga de imágenes en tus dispositivos?.

Comparte y disfruta

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada ha sido publicada en UTILIDADES IPAD, UTILIDADES IPHONE y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.