iCloud: Elimina datos de la Copia de seguridad y ahorra espacio

Download PDF

MobileMe

Cuando me compré el iPhone 6 no me acordé de que siempre me pasa lo mismo y siempre caigo, el espacio de almacenamiento.

Así que no lo pensé, dije que quería uno de 16 Gb y me fui tan contenta a mi casa.

No pasó mucho tiempo cuando me di cuenta del error que había cometido, debía haber comprado uno de más capacidad, porque el espacio que me ocupa todo lo que tengo, es demasiado, así que bueno, como el error ya estaba hecho, me he puesto manos a la obra para poder ir arañando un poquito de espacio quitando de aquí y poniendo de allí (pero poco).

Si tu estás en la misma situación que yo, una de las soluciones puede ser subir a la nube de Apple unos cuantos datos que son los que te están ocupando más espacio, pero como ya sabemos,  si no quieres pagar, el espacio de almacenamiento de iCloud está limitado a 5 Gb de memoria, así que voy a enseñarte cómo ahorro un poco más de espacio en el iPhone eliminando datos antiguos de la Copia de Seguridad de iCloud para poder almacenar otros más nuevos.

iCloud: Elimina datos de la Copia de seguridad y ahorra espacio

En primer lugar, dirígete a Ajustes. Ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.

Abre Ajustes

Abre Ajustes

Desliza un poco el dedo hasta que encuentres iCloud.

Pulsa en iCloud

Pulsa en iCloud

A continuación, pulsa en Almacenamiento.

2

Almacenamiento

Seguidamente, pulsa en Gestionar almacenamiento. Como puedes ver, tampoco me haría mucha falta prescindir de una copia de seguridad o de datos ya que aún me queda espacio suficiente. Esto es porque no hace mucho que restauré el iPhone a los ajustes de fábrica para instalar la actualización de iOS 9. ¡Tenías que verlo antes, no me cabía ni un alfiler!.

Gestionar almacenamiento

Gestionar almacenamiento

Si tienes varios dispositivos, es decir, un iPhone, un iPad o un iPod Touch, en esta pantalla van a aparecerte todos ellos con la capacidad de la copia que tienes en iCloud de cada uno de ellos, así que elige el dispositivo.

4

Pulsa en la copia desde la que quieres eliminar datos

A partir de la siguiente pantalla tienes dos opciones:

  • Eliminar de la copia de seguridad las aplicaciones que más espacio te están ocupando en iCloud.
  • Si la copia de seguridad es muy antigua, eliminarla totalmente.
5

Elimina de la copia Whatsapp

Si eliges eliminar sólo las aplicaciones que te están ocupando más espacio (como puedes ver en mi caso sería Whatsapp), lo que voy a hacer es desmarcar la aplicación.

En ese momento te aparecerá una pantallita en la que te solicitará permiso para desactivar de la copia de seguridad de iCloud la aplicación de Whatsapp.

Ten en cuenta que si aceptas, perderás todos los datos de las copia anteriores de esa aplicación.

6

Solicita permiso para desactivar Whatsapp

Y la segunda opción era eliminar directamente la totalidad de esa copia de seguridad antigua y que ya no necesitas tenerla almacenada.

Para ello y en la misma pantalla, desliza el dedo hasta el final de la pantalla y pulsa en Eliminar copia.

7

Eliminar copia

No te preocupes por las fotos, siguen a buen recaudo siempre y cuando la app que desmarques sea la de Fotos, entonces se perderían de iCloud pero seguirías conservando los originales o en otra copia o en tus dispositivos (si es que no las has borrado antes).

Si vas a actualizar a iOS 9, esta es una muy buena opción para poder tener un poco más de espacio en iCloud y así poder guardar las copias de las aplicaciones que más utilizas.

¿Te queda poco espacio en iCloud y no sabías cómo liberar un poco?.

 

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en UTILIDADES IPAD, UTILIDADES IPHONE y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

    4 respuestas a iCloud: Elimina datos de la Copia de seguridad y ahorra espacio

    1. yolanda dijo:

      hola me gustaría hacer una pregunta por si alguien me puede ayudar,si borro desde icloud en el ordenador en el almacenamiento la copia de seguridad de whatsap,se borran las conversaciones en el whatsap del iPhone?un saludo,gracias

    2. yolanda dijo:

      hola me gustaría hacer una pregunta,si borro desde el ordenador con icloud la copia de seguridad de whatsap se borran los mensajes del iPhone también?un saludo,muchas gracias

    3. Rafael dijo:

      Hola, Mercedes: Gracias por tus explicaciones, muy didácticas e instructivas. Se entiende todo de la A a la Z.
      Tengo un time capsule y, desde hace tiempo, no me hace copias de seguridad y no es por falta de espacio. No quiero formatearlo porque lo uso como router y temo quedarme sin internet. ¿Puedes darme algún consejo?. Gracias de antemano.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *