Desde que Facebook actualizó a la última versión, los usuarios que navegamos por una de las Redes Sociales más visitadas, venimos comprobando el alto consumo de datos que incluso, sin haber abierto la aplicación apenas, estamos «sufriendo y por consiguiente, el gasto tan grande y rápido de la batería de nuestros dispositivos.
Y uno de los principales motivos por los cuales solemos agotar nuestra tarifa de datos y la batería es, sin lugar a dudas, la reproducción automática de vídeos.
Cada vez que abres la aplicación y si no la tienes configurada para que esto no suceda, se van cargando todas las imágenes y los vídeos que en ese momento van a aparecer en tu muro.
Así como Twitter tiene una función con la que puedes deshabilitar la opción de que se reproduzcan los vídeos automáticamente, Facebook también la tiene.
Cómo evitar la reproducción automática de vídeos en Facebook
En primer lugar, abre la aplicación de Facebook desde el iPhone o el iPad.
En la parte inferior, pulsa en las rallitas horizontales que puedes ver y dirígete a Configuración.
Aparecerá una pantalla con varias opciones, pulsa en Configuración de la cuenta.
Pasarás a otra pantalla en la que ahora debes elegir Vídeos y Fotos.
Selecciona ahora Reproducción automática.
Y es en esta última pantalla en la que tienes que marcar la opción de No reproducir nunca vídeos automáticamente.
Una vez ya tengas configurada la aplicación de esta forma, verás como cada vez que entres en Facebook y te encuentres con un vídeo, tendrás que ser tu el que pulse en él para que se reproduzca, ahorrando de esta forma en el consumo de datos, y por ende, en la batería de tus dispositivos.
¿Prefieres que los vídeos en Facebook se reproduzcan con o sin tu ayuda?.