Cómo eliminar varias imágenes de iMessage a la vez

Download PDF

messages-on-iphone

Lo que más nos preocupa a todos cuando compramos un dispositivo Apple es el espacio que tenemos libre en él, una vez ya nos hemos descargado la gran mayoría de aplicaciones que queríamos tener.

La gran mayoría de los que compramos o nos regalaron el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus de 16 Gb nos quedamos un poco perplejos al ver que nuestro dispositivo se llenaba al instalarle poco más de lo que teníamos instalado en el anterior ¡que rabia!.

Si tu dispositivo tiene la memoria llena o casi llena, es hora de ir repasando las aplicaciones e ir eliminando todos esos archivos que ya no nos son útiles o ya no necesitamos.

Una de esas aplicaciones en iMessages, que a la vez que Whatsapp, va almacenando en su propia aplicación todos los archivos que nos enviamos entre nuestros contactos, así que vamos a hacer limpieza.

Cómo eliminar varias imágenes de iMessage a la vez

En primer lugar, abrimos la aplicación de iMessages.

Abre iMessages

Abre iMessages

Dirígete a uno de tus contactos, uno que sepas que te ha enviado varias imágenes y que las tienes almacenadas en la app.

Pulsa en Editar, en la parte superior derecha de la pantalla.

Pulsa en Editar

Pulsa en Editar

Cuando hayas visto una imagen, mantén el dedo pulsado unos segundos hasta que te aparezca una barrita de color negro con un menú, pulsa en Más…

3

Mantén pulsado el dedo unos segundos

En cada foto, verás aparecer un círculo, que en un principio está vacío.

Pulsa con el dedo en cada uno de ellos para señalar las fotos que quieres eliminar.

Cuando termines, pulsa en el icono con forma de papelera que podrás ver en la esquina inferior derecha de la pantalla y las imágenes seleccionadas desaparecerán.

Marca una a una las imágenes

Marca una a una las imágenes

Eso sí, te recomiendo que antes de eliminar cualquier foto, en vez de pulsar en el icono de la papelera pulses en Guardar imágenes (en la parte de la derecha) para que las que quieras conservar se almacenen directamente en la aplicación Fotos de tu iPhone o iPad.

Una vez guardadas, elimínalas y de esta forma estás liberando memoria en tu dispositivo.

¿Has tenido que eliminar imágenes desde la aplicación iMessages para tener un poco más de espacio en tu dispositivo?.

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en UTILIDADES IPAD, UTILIDADES IPHONE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *