Acerca de mi

Download PDF

Bienvenidos a mi blog.

Mi nombre es Mercedes. Vivo en el sur de España. Madrileña de nacimiento y andaluza de adopción.

Me he decidido a abrir este blog por que después de haber leído muchísimas páginas sobre los dispositivos Apple, me he dado cuenta de que lo poco o lo mucho que he aprendido, debía explicarlo, de alguna manera, a todas las personas que han creído en mí.

Ha sido una andadura difícil, porque me ha costado acostumbrarme a un sistema que nada tenía que ver a lo que yo estaba acostumbrada, es decir, como sistema operativo no salía de Windows y como dispositivo de teléfono a Symbian o Android.

Quiero deciros que mi blog no es un blog técnico, es más bien un conjunto de manuales que he ido haciendo yo sola cada vez que aprendía algo sobre Apple.

En este blog os voy a explicar con mis palabras, sin tecnicismos, como os lo explicaría si estuvierais a mi lado, a sacar el mejor partido para vuestro iPhone, iPad y Mac OS X, que son los dispositivos que yo tengo.

Me gustaría que si no veis algo claro, si la explicación no os convence, o si puedo mejorar en algo, me lo digáis. Acepto cualquier comentario, bueno o malo, seguro que me ayudará a seguir y a mejorar.

Quiero dar las gracias sobre todo a mi marido Kike, porque ha sido la persona que me ha animado y apoyado a hacer este blog, por su paciencia conmigo cuando veía que algo no me salía y me desesperaba y por ser la persona que creyó en mí desde el principio.

Un saludo a todos.

Mercedes.

 

Comparte y disfruta

    23 respuestas a Acerca de mi

    1. Merm dijo:

      Hola Mercedes 🙂 Como leo, soy una más que accedí a tu página buscando soluciones, e intentando aprender más sobre mi iPad, y que agradablemente suspiré al poder comprender tan fácilmente lo que explicas, a pesar de estar casi acostumbrada a tecnicismos, después de pasar tanto tiempo navegando por las redes en busca de ayuda para aprender . Es de agradecer, y valorar, el tiempo que dedicas a facilitar la información, en la forma que lo haces, y bueno, una más que te sigue encantada 🙂
      Un abrazote,

      P.D.: Además de tocayas, casi la edad, yo 3 años más, y la andadura difícil por estar acostumbrada a windows como S O, y como dispositivo tlf Symbian y Androide, tenemos un Kike en nuestras vidas, jaajajaja otro besote guapa!

      • Mercedes Mercedes dijo:

        Hola Merm!!!
        jajajaja que casualidad tener un Kike en nuestras vidas jajajaja. Tengo que agradecerte tu comentario, con personas como tu, que valoran el trabajo que se realiza, con el solo fin de poder ayudar a todos los que, como yo, hemos tenido dificultades con los dispositivos, pues como te decía, con personas como tu y comentarios como el tuyo, son los que me animan a seguir adelante. A mi también me pasó como a ti. Navegaba y sólo encontraba blogs que explicaban las cosas con palabras muy técnicas y me costó mucho,¡¡¡ pero mucho!!! llegar a entender algo, así que después de restauraciones varias y creyendo que me había cargado mi querido iPhone, empecé a entender el sistema. Mis compañeros de trabajo se enteraron de que yo “solucionaba” algunos problemas, y ahí empezó todo…Ya que podía ayudar a mis compañeros y amigos ¿porqué no ayudar a más personas?. Y así empezó mi blog, explicando las cosas como si te tuviera delante, con imágenes, muchas imágenes lo sé (el 98% son de mis dispositivos) pero creo que es la forma en la que se ve mejor y se entiende mucho mejor también. Con tanta imagen, lo que pretendo es que tengáis todos la seguridad de que todo lo que escribo lo he probado yo antes y me ha funcionado. Nunca escribiría sobre algo que no he probado en mis propios dispositivos.
        Y bueno, ya para no cansarte, sólo decirte que no gano nada económico, no tengo publicidad en mi blog ni me lucro con nada, sólo la satisfacción, como te he dicho antes, de que personas como tu dediquen un momentito a escribirme como tu me has escrito ¡me doy por pagada y muy bien pagada!.
        Muchísimas gracias Merm por tu escrito.
        Seguimos en contacto ¿de acuerdo?.
        Un abrazo bien grande.
        Mercedes.

    2. Nuria dijo:

      Hola Mercedes, te sigo leyendo a diario y he visto que participas en un concurso de blogs
      He entrado en la Blogoteca para valorar tu blog, por supuesto muy positivamente, pero no se cómo ni dónde puedo hacerlo.
      Un abrazo

      • Mercedes Mercedes dijo:

        ¡Hola Nuria!. La verdad es que tampoco se muy bien como se hace, es la primera vez que me presento, pero a ver si lo conseguimos.
        En el cuadrado de la derecha de la página, donde pone laBlogoteca, verás que pone “Entra en laBlogoteca para valorar este blog”, pulsa ahí. Una vez dentro de la página, verás en el mismo recuadro que el que habías visto en mi blog, donde pone Tu Voto(justo debado de donde pone Málaga) y cinco estrellas de color gris al lado.
        Si me quieres dar un voto, pulsa la primera estrella, si me quieres dar dos, pulsa la segunda estrella y así hasta la quinta estrella.
        El caso es que si me quieres dar más de un voto, por ejemplo tres votos, tienes que pulsar una vez en la tercera estrella, es decir, no puedes ir una a una porque no te va a dejar ponerme más estrellas ¡esto es como el universo, lleno de estrellas jejeje! y ya te haría la ola si pulsas en la última estrella y me das los cinco votos.
        ¡¡¡Muchísimas gracias Nuria guapa!!!
        Seguimos en contacto. Gracias, gracias, gracias, gracias!!!

      • Mercedes Mercedes dijo:

        ¡Hola Nuria!
        Ayer te conté cómo podías votar a mi blog ¿verdad? ¡pues no! jajajaja, ya te decía que no me enteraba mucho pq no me he presentado nunca a ningún concurso.
        Como no me quedé tranquila, escribí a 20 minutos, que son los organizan el concurso, y me han contestado que hasta mañana día 31 no se puede votar.
        Que podrás acceder desde el recuadrito que viste en mi blog de que me presento al concurso, pero tendrás que registrarte en la página de 20 minutos para poder acceder al concurso y desde ahí dar un solo voto por categoría, que en este caso sería Ciencia y Tecnología y supongo que dentro de esa categoría, deberás buscar mi blog y votar.
        Sinceramente ¡que complicado lo hacen!.
        Bueno, pero tranquila, si no quieres no lo hagas. Yo con saber que te has interesado estoy más feliz que una perdiz.
        Muchas gracias Nuria.
        Un saludo.

    3. mandy alvarez dijo:

      hola Mercedes….te digo lo mismo que muchos comentarios…he llegado aki por casualidad glogeando un poco…
      el
      caso es que me ha encantado todo..la forma de explicar las cosas…es
      lo que estaba buscando..porque como tu dices hay muchos tutos por
      ahi..pero son algo genericos y la verdad no hay nada mejor que te
      expliquen algo como “si fueses un niño chico” como yo digo.
      un saludo y feliz 2014.

      • Mercedes53 dijo:

        Muchas gracias Mandy. Gracias por estar ahí, por leerme y porque comentarios como el tuyo me ayudan a seguir adelante.
        Muchas gracias.
        ¡Saludos!

    4. Angels dijo:

      Hola Mercedes,
      He encontrado tu blog por casualidad, buscando información por internet y tengo que decirte que me ha encantado, explicas las cosas de una manera que es super fácil entenderlo todo.
      Agradezco mucho lo que estás haciendo y espero seguir aprendiendo contigo.
      Un besazo desde Barcelona.

      Angels

      • Mercedes Mercedes dijo:

        ¡Hola Angels! Aysssss no sabes cuanta ilusión me hace tu comentario. Saber que he podido ayudarte o enseñarte a hacer algo en cualquiera de tus dispositivos para mi es muy importante.
        Muchísimas gracias Angels por seguirme y ya sabes, si hay algo que no entiendes o tienes dudas, escríbeme, estaré encantada de ayudarte.
        ¡¡¡Gracias guapísima!!!
        Un beso muy fuerte.
        Mercedes.

    5. Nuria dijo:

      Hola Mercedes, hace un par de días que te descubrí por casualidad buscando ayuda en Google, y estoy encantada con tus trucos y explicaciones así que ya te he recomendado a varias amigas. Es una suerte poder contar con gente como tu que nos explica las cosas de forma tan sencilla e intuitiva.
      Enhorabuena.
      Un saludo

      • Mercedes Mercedes dijo:

        ¡Hola Nuria! Encantada de conocerte y de que me leas. ¿Sabes lo importante que es para mí lo que me has escrito?, pues muchísimo porque que valores mi trabajo es de agradecer ¡y mucho!. No se, estoy tan contenta por lo que me has dicho que la única palabra que quizás defina ahora mismo lo que te diría, de corazón, es GRACIAS.
        Espero seguir a la altura, poder ayudarte en lo que necesites a ti y a tus amigas, ¡claro! y que si hay alguna cosa que no entiendes o tienes dudas, puedes ponerte en contacto conmigo cuando quieras.
        Una vez más te doy las gracias Nuria.
        Te mando un saludo.
        Mercedes.

    6. Ricardo Bugliari dijo:

      Muy bueno tu Blog, te sigo desde hace un mes
      saludos desde Montevideo Uruguay

      • Mercedes Mercedes dijo:

        Hola Ricardo!!!. Comentarios como el tuyo son los que animan y me ayudan a seguir adelante.
        Muchísimas gracias por leerme y por estar ahí.
        Te mando un saludo.
        Mercedes.

    7. José Luis dijo:

      Hola Mercedes, aquí otro de la Ventana de nuestra AEAT. He visto tus artículos y me he puesto a seguirte por estos lares.
      Mucha ayuda para los novatos de Mac e iOS. y muy fáciles de seguir las guías.
      Un saludo

      • Mercedes Mercedes dijo:

        ¡Hola José Luis! Encantada de que me leas en La Ventana. ¿Sabes? No podía imaginar que me leyerais tantos compañeros, para mí ha sido y sigue siendo una sorpresa. Realmente me hace muchísima ilusión que te pongas en contacto conmigo y saber que me sigues por aquí también.
        Te doy las gracias por el comentario que has escrito. Saber que ayudo a alguien me motiva y me anima a seguir.
        Muchas gracias de verdad.
        Te mando un saludo.
        -Mercedes-

    8. Pep Solé dijo:

      Hola Mercedes, yo te he descubierto en la ventana y me he venido a tu blog.
      Ya te tengo en mis favoritos y me parece fantàstico lo que estàs haciendo.

      Enhorabuena y sigue así.

      Saludos desde Barcelona

      • Mercedes Mercedes dijo:

        ¡Hola Pep! Que ilusión me hace saber que me has leído en La Ventana!. Muchísimas gracias por tu comentario, por leerme, por haber incluido el blog a tus favoritos y por estar ahí.
        Te mando un saludo.
        -Mercedes-

    9. Diego dijo:

      Hola Mercedes ,sólo agradecerte tus tutoríales y que por favor continúes para despejar nos tantas dudas .un salud into.

      • Mercedes Mercedes dijo:

        Hola Diego! Soy yo quien te da las gracias por leerme y por valorar mi trabajo.
        De corazón, muchísimas gracias.
        Te mando un saludo.
        -Mercedes-

    10. ronald dijo:

      saludos a todo este grupo . mi duda es como bajo canciones con las letras incorporadas en mi aipod touch 3g de 64g

      • Mercedes Mercedes dijo:

        Hola Ronald!. Desconozco si el sistema operativo que tienes es OS X, Windows o Linux. Voy a imaginar (no se porqué) que es Windows, así que sobre la duda que tienes para tu iPod Touch, te soy sincera,no tengo un iPod Touch.He estado buscando y he encontrado este enlace que, aunque es del año 2010 creo que te puede servir http://www.comolohago.cl/como-poner-los-lyrics-a-tus-canciones-facilmente/.
        Te doy las gracias por leerme y por preguntarme. Decirte que si no te funciona o no he resuelto tu duda, escríbeme y sigo buscando ¿de acuerdo?. Muchas gracias.
        ¡¡¡Ahhhhh por cierto!!! no soy un grupo, estoy sola en esto.
        Te mando un saludo.
        -Mercedes-

    11. Dolors Corretge dijo:

      Mercedes, soy una asidua seguidora de los tutoriales que publicas en la ventana pero descubrir tu blog me ha encantado. Yo tambien pase a formar parte de la familia Mac y lo cierto es que si bien los aplicativos son bastante intuitivos, todavia me pierdo en cuestiones “domesticas”, es decir en las funciones cotidianas,
      Muchas gracias pir tu esfuerzo y por compartir con nosotros tus aprendizajes.
      Dolors.

      • Mercedes Mercedes dijo:

        ¡Hola Dolors! No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario. Saber que me sigues en la ventana y ahora por aquí…¡que bien!. ¿Sabes? Empecé en el mundo Apple con un ipod que me regaló mi marido y…¡creó un monstruo! jejeje. No tenía ni idea de como funcionaba nada. Leí y leí bufff no sabes cuanto. Luego vino mi primer iPhone y ahí fue cuando mis compañeros me iban preguntando cosas y yo solucionaba los problemas que ellos tenían. Así que me decidí a plasmar todo lo que yo había aprendido y sigo aprendiendo en un blog, eso sí, tenía muy claro que iba a ser un blog con explicaciones nada técnicas, con palabras que podamos entender todos y con imágenes, muchas imágenes para no sentirnos perdidos. Quiero decirte que si tienes alguna duda, problema, o no entiendes algo, me lo digas y si no te gusta algo también ehhh???. Intentaré solucionarlo o por lo menos, darte una idea.
        Dolors, soy yo quien te da las gracias a ti por leerme, de verdad.
        Te mando un abrazo enorme. ¡Ays que ilusión me ha hecho!. Muchas gracias.
        -Mercedes-

    Los comentarios están cerrados.