Cómo enviar fotos almacenadas en Dropbox por Whatsapp

Download PDF

dropbox_6

Hace tiempo, cuando oí hablar de una nube en temas de informática, de la única que se hablaba era de Dropbox.

Me parecía increíble que en una “nube” se pudieran llegar a almacenar tantos y tantos datos para así poder liberar espacio en cualquier dispositivo, o simplemente para tener un respaldo de ellos por si alguna vez podíamos perderlos.

Hoy en día, hablar de un servicio en la nube si es que estás hablando de temas informáticos es de lo más normal, Dropbox, iCloud, Google Drive y otros más nos proporcionan ese sistema de almacenamiento que dependiendo el tipo de aplicación que sea, tenemos más o menos espacio.

Dropbox es un buen sistema, lo he probado y lo utilizo como complemento a iCloud, pero tengo que reconocer que ha avanzado bastante y hoy en día nos aporta funciones interesantes para gestionar toda la información que subes a su nube.

Entre ellas, una que me ha parecido muy interesante, es la de poder enviar directamente desde Dropbox cualquier foto o archivo que tengas almacenado en la nube por Whatsapp.

Cómo enviar fotos almacenadas en Dropbox por Whatsapp

En primer lugar, abre Dropbox desde el iPhone o el iPad.

Abre Dropbox

Abre Dropbox

Desconozco el sistema de organización que tu tienes en Dropbox, en mi caso, todos los archivos los tengo organizados por carpetas, así que fui a la carpeta de Fotos dentro de Dropbox y elegí una de ellas.

Una vez seleccionada, pulsa en el icono con forma de cuadrado con una flecha que sobre sale que puedes ver en la esquina superior derecha de la pantalla para compartirla con otras aplicaciones.

Elige una foto o imagen

Elige una foto o imagen

En la siguiente pantalla, se abrirá el menú Compartir.

Fíjate en los iconos de la parte inferior de la pantalla, los de color gris y pulsa en el icono de Abrir en…

3

Pulsa en Abrir en…

Y seguidamente, pulsa en el icono de Whatsapp.

Pulsa en Whatsapp

Pulsa en Whatsapp

Una vez hayas seguido estos pasos, se abrirá tu lista de contactos de Whatsapp para que puedas enviar mediante esta aplicación la imagen o archivo que tu quieras a tus contactos.

Así como anteriormente teníamos que abrir Dropbox, elegir la foto y enviarla por correo, descargarla en la app Fotos de nuestro dispositivo para poder enviarla por Whatsapp, de esta forma es mucho más rápido, sencillo y directo, sin tener que salirte de la propia aplicación.

¿Has podido probar a enviar un archivo desde Dropbox por Whatsapp?.

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en UTILIDADES IPAD, UTILIDADES IPHONE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

    Una respuesta a Cómo enviar fotos almacenadas en Dropbox por Whatsapp

    1. Alberto Heredia dijo:

      Me funcionó en Android, en esencia es el mismo concepto.

      Gracias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *