Ya sea el iPhone como el iPad o el iPod Touch tienen la posibilidad de utilizar ecualizadores predefinidos para mejorar el sonido del audio de la música que reproduzcas.
Para mejorar la ecualización:
– Abre iTunes, dirígete a la pestaña de Ventana (parte superior de la pantalla, en la barra de menú) y pulsa en Ecualizador.
– Se abrirá el Ecualizador. Modifica cada uno de los valores hasta que consigas el que más te guste y una vez esté listo, pulsa en Crear preajuste.
– Guardalo con un nombre que te ayude a identificarlo.
– Ahora tienes que seleccionar todo el audio que quieres que tenga ese ajuste. Una vez seleccionados pulsa con el botón derecho del ratón y haz click de nuevo en Obtener información.
– Dirígete a la pestaña Opciones y en Preajuste de ecualización selecciona el que has creado con anterioridad.
– Y ya por último, sólo debes sincronizar con tu iPhone, iPad o iPod Touch y ya puedes disfrutar de un audio a tu gusto.
Espero que te haya servido.
Según este artículo «MEJORA EL USO DEL ECUALIZADOR EN EL IPHONE, IPAD O IPOD TOUCH» no puedo mejorar el sonido desde el Ipod, sino desde la Macbook. O sea que seguimos esperando que Apple nos diga qué hacer, no deja a los usuarios de sus productos usarlos como ellos quieran, solamente de la manera en que Apple quiere. Sigue siendo el punto negro de la marca, este y otros detalles, como no poder aumentar de manera externa la capacidad de memoria, no tener facilidad en la administración de los archivos, solamente a través de Itunes, tener que permitir la obsolescencia programada con cada una de sus actualizaciones, los precios super elevados… somos esclavos de la marca.