VISTA PREVIA EN MAC ¿QUÉ SE PUEDE HACER?

images

Vista Previa es la aplicación que viene por defecto en Mac OS X para visualizar imágenes y documentos varios.

Los archivos que puedes visualizar en Vista Previa, son diversos: Formatos de imagen, documentos de texto, Office y PDF, es difícil encontrar uno que no pueda abrir.

Vamos a ver una serie de opciones que te da esta aplicación:

– Convertir de un formato a otro.

Los formatos a los que puedes exportar son: JPEGJPEG-2000OpenEXRPDFPSD,PNG y TIFF, pudiendo escoger la calidad, la compresión, el canal Alfa y más, según el formato.

Convertirlo es fácil.

Selecciona el archivo que quieres convertir y ábrelo con Vista Previa.

– Dirígete a Archivo>Exportar y elige el formato que deseas en Formato.

images (1)

– Información sobre Imágenes.

Una característica muy útil de Vista Previa, es poder ver la información de la imagen que tienes abierta, como el tamaño de imagen, resolución, etc. Todo englobado en:

• Información general. Donde encontrarás los datos generales de la imagen.
  • Información adicional. Útil para saber los metadatos EXIF y otros datos técnicos.
  • Palabras clave. Añadiendo palabras clave para usar el Spotlight o Buscador y encontrar la imagen.
  • Anotaciones. El registro de anotaciones realizadas sobre la imagen.

images (2)

– Editar Imagenes.

Vista Previa también tiene herramientas para editar imágenes. Tienes ajustes de color y de tamaño, y edición con formas, anotaciones y más opciones.

Las encontrarás desplegando la barra de herramientas, pulsando el botón del lápiz. Puedes personalizar tu barra de herramientas haciendo clic con el botón derecho (o ctrl+clic) en ella y seleccionando Personalizar barra de herramientas.

vista-previa-retoque-globos

La aplicación guarda cada edición que hayas realizado, pudiendo acceder a cada una de ellas cuando quieras. Para ello coloca el puntero del ratón al lado del nombre del archivo, pulsa en la flecha que aparece y selecciona Explorar todas las versiones.

– Sincroniza con iCloud.

Una característica muy interesante es la de sincronizar tus documentos e imágenes con iCloud para poder acceder desde otros dispositivos, o como copia de seguridad.

Cuando abras Vista Previa, en la parte de la izquierda verás la  sección iCloud, arrastra cualquier tipo de archivo que la aplicación pueda abrir a la ventana para que automáticamente se sincronice con tu cuenta de iCloud. Si tienes otro equipo con Mac OS X, abre Vista Previa y verás tu documento prácticamente en el momento.

icloud

– Editar un PDF.

Puedes editar un documento PDF añadiendo imágenes, notas o incluso fusionarlo con otro PDF.

– Abre un documento PDF que contenga varias páginas.

varias paginas

– Haz clic en el botón Ventana (en el menú de la parte superior) y pulsa en Menú de visualización.

– Selecciona Miniaturas para este caso.

Captura de pantalla 2013-06-08 a la(s) 12.54.17

– Arrastra una imagen y suéltala entre las páginas que quieras.

– Despliega la barra de herramientas, como con la Edición de imágenes.

– Selecciona cualquier texto con la función Selección de texto.

Captura de pantalla 2013-06-08 a la(s) 13.42.32

– Haz clic con el botón derecho (o ctrl+clic) y selecciona Tachar con un color.

Añade una nota pulsando en el botón, Nota.

En la parte inferior izquierda, verás el icono +. Desde ahí también puedes añadir una página nueva. Ya sea desde el escáner, desde un archivo, o una página en blanco.

1

Lo dicho, las posibilidades de Vista Previa, como puedes ver, son muchas y muy útiles.

Esta entrada fue publicada en TUTORIALES. Guarda el enlace permanente.