Con cada nueva aparición de sistemas operativos tanto del iPhone como del iPad o el iPod Touch, el tema «estrella» es el del consumo de la batería.
Los chicos de Cupertino saben que una de nuestras grandes preocupaciones es sin duda ese, si el cambiar a otro sistema operativo consumiremos más batería.
Lógicamente y si somos realistas, cuando nos instalamos un nuevo iOS, el tiempo que invertimos en ver todas las novedades es bastante más elevado que cuando ya más o menos controlamos, por eso muchas veces creemos que consume más al haber actualizado, pero en realidad no en todos los casos es así.
Para que podamos controlar el uso y consumo de la batería de nuestros dispositivos, iOS 9 trae una novedad que consiste en el Modo de bajo consumo con el que vas a poder aguantar hasta tres horas más entre carga y carga y también podrás ver en todo momento ya no sólo el porcentaje de batería que has consumido, sino que también puedes ver qué aplicaciones son las que más consumen, el tiempo que has estado utilizándolas y también podrás controlar de una forma muy visual el espacio de carga mirando el icono de la batería que aparece de color amarillo si tienes carga y de color rojo si te estás quedando sin ella.
Controla el consumo de la batería con iOS 9
En primer lugar, abre Ajustes del iPhone, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.
En la pantalla siguiente y si deslizas el dedo por ella, verás la opción Batería.
Marca la opción Modo de bajo consumo.
En la parte inferior de la pantalla puedes ver en las últimas 24 horas el porcentaje del uso de la batería ordenados de mayor a menor.
Pero si pulsas en el relojito que ves al lado de «Últimas 24 horas», puedes ver, a parte de ese porcentaje, el tiempo que has estado utilizando cada una de las aplicaciones que aparecen en pantalla.
La verdad es que desde que instalé iOS 9 y marqué la opción del Modo de bajo consumo, he notado bastante diferencia en el tiempo que tengo entre carga y carga del iPhone además de poder ver toda la información de las aplicaciones que consumen más, ya que de esta forma puedes controlarlas y si consideras que hay aplicaciones que no necesitas que estén abiertas en segundo plano, poder ponerle remedio cerrándolas y así ahorrar un poquitín más en el consumo de la batería.
¿Has notado diferencia entre marcar la opción del Modo de bajo consumo y no marcarla?.