Whatsapp web: Aprende cómo se activa paso a paso

o-WHATSAPP-WEB-facebook

Desde hace un tiempo, Whatsapp web empezó a funcionar sólo para dispositivos Android, con la promesa de que algún día (más bien lejano), los usuarios de iOS podríamos acceder a este sistema.

Bueno, pues ¡por fin ha llegado! y por lo que veo, con una gran acogida entre nosotros, de forma que ya podremos enviar nuestros mensajes utilizando el teclado del ordenador, ganando en comodidad.

Con Whatsapp web vas a poder hacer lo mismo que haces desde el iPhone, enviar mensajes, archivos, fotos, crear un grupo e incluso hacer fotos desde la web cam de tu ordenador.

Así que sigue leyendo, que te explico paso a paso cómo activarlo (si es que aún no has recibido la opción para poder utilizarla en tu Mac) y cómo utilizarlo.

Whatsapp web: Aprende cómo se activa paso a paso.

Antes que nada debo decirte una serie de cosas:

• Si usas más de un navegador y quieres utilizarlo en todos, tendrás que escanear el código QR en cada uno de ellos.
  • Si quieres enviar vídeos o fotos, sólo podrás hacerlo desde Chrome, Firefox u Opera. Safari no dispone de este servicio.
  • Whatsapp web sólo puedes usarlo en un navegador, tendrás que elegir cual de ellos quieres utilizar.

Bien y dicho esto…¡vamos allá!.

En primer lugar, abre Whatsapp y dirígete a Ajustes (en la esquina inferior derecha de la pantalla).

Tienes que ver la opción según aparece en la imagen que te muestro.

Whatsapp web

Al no tratarse de una actualización, sino que van instalando esta opción poco a poco dentro de la aplicación, si no ves esta opción deberás eliminar Whatsapp de tu iPhone dejando el dedo pulsado unos segundos hasta que te aparezca el aspa. Una vez la tengas, pulsa en ella y elimina la aplicación.

No te preocupes, volverás a tenerla tal y como la tenías antes, pero como te digo, antes de hacer nada, sigue estos pasos:

1.- Haz una copia de seguridad de todos tus chats de Whatsapp. Para ello, dirígete a Ajustes de Whatsapp y pulsa en Chats y Llamadas.

Una vez dentro de Chats y Llamadas, pulsa en Copia de chats.

Pulsa en Copia de Chats

Espera a que se realice la copia. Si te pregunta si quieres guardar los vídeos también, en mi caso le he dicho que si, aunque puedes aprovechar y hacer una gran limpieza si es que no los quieres.

Realiza copia de seguridad

Una vez terminada la copia de seguridad, es cuando ya puedes sin ningún miedo eliminar la aplicación como te decía anteriormente. Mantén pulsado el dedo en el icono de Whatsapp hasta que aparezca el aspa. Una vez la tengas, pulsa en ella y se eliminará Whatsapp de tu dispositivo.

Tranquilo, es cuestión de unos segundos más…

2.- Abre la App Store,  busca Whatsapp e instálala de nuevo.

Instala Whatsapp de nuevo

Te pedirá otra vez tu número de teléfono y el país donde resides. Sin problemas se lo vuelves a poner.

A continuación te aparece una pantalla en la que te indica si quieres Restaurar la copia de iCloud que has hecho hace un momento.

Pulsa en Siguiente por que como bien te dicen, si no lo haces ahora, perderías todo lo que tenías antes en Whatsapp y eso no es lo que queremos.

Restaurar copia de iCloud

Te darás cuenta que en unos pocos segundos vuelves a tener tus contactos y tus mensajes como los tenías antes.

En mi caso, lo único que me varió fue el fondo de escritorio que tenía en los chats, pero mira, aproveché y le puse otro ¡que bien!.

Y ahora ya puedes comprobar que tienes la opción Whatsapp web en los Ajustes de la aplicación.

Whatsapp web

Pulsa en ella y verás que la aplicación ya está preparada para que puedas escanear un código QR que verás en la página web de Watsapp.

Escanear código QR

3.- Ahora en tu Mac, dirígete a esta página https://web.whatsapp.com y podrás ver un cuadrado con un código QR.

Sólo tienes que acercar tu iPhone a ese código y la cámara del dispositivo se encargará de escanearlo, tu no tienes que hacer nada, sólo acercarlo a la pantalla de tu ordenador.

Escanea el Código QR

Ahora tienes que estar viendo en la pantalla todos tus contactos y los mensajes tal y como los tenías en el iPhone, ya que restauraste la copia de seguridad ¿recuerdas?.

En la parte inferior puedes empezar a escribir a quien tu quieras y dando al Intro, el mensaje se enviará.

Los contactos en la izquierda y los chats en la derecha

Para que aparezcan las notificaciones en el ordenador y sepas que te han enviado un Whatsapp, en la parte derecha de la pantalla y de color azul claro verás un apartado que te indica si quieres ser notificado con los mensajes nuevos.

Pulsa en Activar notificaciones de escritorio.

Notificaciones desde el ordenador

Te aparecerá una pantallita pequeña en la que debes pulsar en Permitir mostrar notificaciones.

Permitir mostrar notificaciones

¡Listo! Ya puedes disfrutar de Whatsapp en tu Mac.

Como puedes utilizarlo en varios navegadores, si vuelves a los Ajustes del iPhone podrás ver con qué navegador estás conectado.

Ya sabes que sólo permite estar en uno de ellos.

Comprueba con qué navegador estás conectado a la web desde tu iPhone

Si quisieras cerrar sesiones de varios navegadores, pulsa en Cerrar todas las sesiones y saldrías de Whatsapp web.

10Espero que este tutorial te haya servido para poder instalar Whatsapp web en tu ordenador y no tengas ninguna pega.

Ahora ya puedes escribir tranquilamente desde el teclado de tu Mac, sin tener que coger el iPhone para contestar a todos los Whatsapps que te vayan entrando.

¿Te ha sido útil este tutorial?.

Esta entrada ha sido publicada en IPHONE, UTILIDADES, UTILIDADES IPHONE y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.