Como todos sabemos, desde hace unos días que podemos actualizar el iPhone o iPad al nuevo sistema operativo de Apple, iOS 9.
Si no te has dado una vuelta por internet te explico que una de sus novedades es la posibilidad de guardar archivos o ficheros en la nube de Apple, iCloud Drive.
Por si no lo sabes, iCloud Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple que nos permite almacenar cualquier archivo o fichero que recibas para poder verlo después desde cualquiera de tus dispositivos.
Totalmente integrado en el sistema operativo, iCloud Drive tengo que reconocer que funciona bastante bien.
Pero también existen otros servicios de almacenamiento que nada tienen que ver con Apple como Dropbox, Google Drive, etc.
Por eso, si eres usuario de este tipo de aplicaciones y ya tienes uno distinto al de Apple, no tiene sentido que tengas el icono de iCloud Drive en el escritorio de tu iPhone o iPad, quitándote espacio a otra aplicación que posiblemente utilices más.
Haz que desaparezca iCloud Drive del escritorio del iPhone
En primer lugar, abre Ajustes. Ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.
A continuación, pulsa en iCloud.
Desliza el dedo por la pantalla hasta que encuentres la función de iCloud Drive.
Tan sólo tienes que desmarcar la opción de Mostrar en la pantalla de inicio.
Ya sólo te queda volver a las pantallas del escritorio de tu iPhone o iPad y comprobar que el icono de iCloud Drive ya no está.
La verdad es que no lo eliminas, tan solo lo ocultas, así que si por algún motivo quisieras volver a tenerlo, sólo tienes que volver a marcar la opción que te he indicado y ¡listo!.
¿Sueles utilizar iCloud Drive o prefieres otras aplicaciones de almacenamiento en la nube?.