Es muy frecuente, entre los usuarios de Mac en los que me incluyo, no prestar mucha atención a actualizar las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro Mac.
Si tu eres uno de ellos, tienes que saber que te estás perdiendo muchas ventajas que podrías tener si actualizaras las aplicaciones, como por ejemplo, mejoras de las aplicaciones, corrección de errores, mejoras en la seguridad, y un largo etcétera.
Pero no te preocupes. Apple ha pensado en ello y ha incluido en el sistema una función que realizará esa tarea por ti, pero debes activarlo.
Es fácil, sigue leyendo:
Dirígete a Preferencias del Sistema de tu Mac pulsando en el icono de la manzanita de la parte superior de la pantalla.
En la siguiente pantalla, haz clic en la App Store.
Te aparecerá una pantalla en la que deberás marcar todas las opciones. En mi caso no he marcado la de Descargar automáticamente las aplicaciones compradas en otros Mac, porque realmente no la utilizo y para ver en ese momento si tienes actualizaciones pendientes, pulsa en Buscar ahora.
En mi caso, como puedes ver, no tengo ninguna pendiente. Si tuviera alguna aparecería en la parte superior de la pantallita que se te acaba de abrir. En ese caso deberías pulsar en Actualizar.
Como te decía anteriormente, muchos no nos damos cuenta de que tenemos que actualizar las aplicaciones que vamos instalando en nuestro Mac ya sea porque no nos acordamos o porque, sencillamente, tenemos otras cosas que hacer.
De esta forma no se te va a olvidar esta tarea. Tu Mac lo hará por ti.
Espero que te haya servido.