Mi marido es mago. Quizás por esto me he decidido a escribir este post en el que te voy a explicar algunos «trucos» (que posiblemente ya sabes) para sacar más rendimiento a tu iPhone, no para hacerlo desaparecer.
Hacer una foto con el cable de los auriculares. Pon tu iPhone en modo cámara y dispara pulsando el botón de subir el volúmen que se encuentra en el cable de los auriculares.
Secar un iPhone húmedo. Puede pasar que por lo que sea, tu iPhone se te caiga dentro de algún recipiente lleno de agua (sobre todo dentro del WC). Lo primero es no perder la calma. No lo enciendas. Sécalo con una toalla (no utilices el secador del pelo). Coge un recipiente, llénalo de arroz y deja tu iPhone dentro del recipiente toda la noche. Tambien te pueden servir esas bolsitas que vienen dentro de las cajas de zapatos, para que absorban la humedad. No es 100% efectivo, pero puede servir.
Elimina la sugerencias del teclado. Quizás te vaya bien tener activado el sistema de predicción de palabras. Sinceramente, a mí es algo que me pone nerviosa, por que la mayoría de las veces escribo palabras que no hay quien las entienda. Para desconectar esta opción ves a Ajustes>General>Teclado y una vez ahí desactiva Autocorrección. De todas formas, si quieres mantener activada esta opción y sólo eliminar las palabras erróneas que haga el teléfono, pulsa sobre cualquier parte de la palabra para que se elimine.
Revive un iPhone. La primera vez que mi iPhone se me quedó colgado, entré en modo pánico, casi me da algo, pero todo tiene su solución. Pulsa el botón de Home (el de abajo de tu iPhone) y el de bloqueo/apagado (el de arriba del iPhone) durante unos segundos. Depende del problema que hayas tenido puede que te aparezca el icono de Apple (eso es que el iPhone se está reiniciando) o la barra de apagado, que tendrás que deslizar para que el teléfono se apague. Luego lo enciendes sin problemas.
Haz las cosas más rápido. Puedes crear atajos para nombres muy largos. Para ello ves a Ajustes>General>Teclado y allí pulsa sobre Crear función rápida. Por ejemplo, imagina que tienes que escribir muchas veces el nombre de Torremolinos. Creas una unción rápida con las letras TRML. Así cuando escribas esas letras, automáticamente te aparecerá Torremolinos.
Para escribir una URL más rápido. Abres Safari y escribe, por ejemplo, Yahoo y pulsas la tecla .com del teclado. Te dará la posibilidad de escribir otros dominios como .es o .org.
Hacer fotos más rápido. Si el teléfono está bloqueado, al lado de la barra de desbloqueo verás un icono que es una cámara. Si pulsas en ese icono no tendrás que desbloquear el teléfono e ir a la aplicación Cámara de tu iPhone.
Crea tus propios tonos de llamada. El iPhone trae de fábrica pocos tonos y muy simples. Ahora puedes crear tus propios tonos y almacenarlos en tu teléfono. He encontrado una aplicación gratuita que funciona muy bien, se llama Ringtone Maker, te permite crear tonos de llamada con tus canciones en MP3 almacenadas en tu iPhone.
‘Ver’ cuando nos llaman. Ves a Ajustes>Accesibilidad. Ahí puedes configurar una serie de opciones especialmente pensadas para personas con problemas de vista o de oído. Puedes hacer que la pantalla parpadee cada vez que te llamen o que el iPhone vibre de una forma personalizada para saber quien te llama.
Encuentra tu iPhone. Existe una aplicación llamada Buscar mi iPhone que nos informa de la posición de nuestro teléfono, así que en caso de robo, te permite bloquearlo a distancia y mostrar un aviso en pantalla para que la persona que te lo ha robado, tenga a bien en devolvertelo.
Guardar fotos en Safari. Imagina que estás navegando por Safari y ves una foto supermegachula que quisieras guardar. Aprieta con el dedo la foto y se desplegará la opción de guardar foto.
Hacer capturas de pantalla. Fácil. Primero pulsa el botón de bloqueo (el de arriba de tu iPhone) y luego el de Home (el de abajo del iPhone). Lo que en ese momento estás viendo se guarda como una fotografía.
Ir rápido a la parte de arriba de una web. Estás leyendo un artículo de un periódico, es muy largo y quieres volver a la parte de arriba. Bien, pues no tienes que estar dándole con el dedo hasta llegar arriba, pulsa en la parte superior de la pantalla (donde está la hora y el nivel de batería) y listo!.
Ahorra batería. Para ahorrar un poquito en la batería, baja el nivel de brillo, desconecta el Wifi o el Bluetooth si no los necesitas. También bloquea el teléfono siempre que no lo estés usando. Algo se ahorra.
Varios gestos. Ves a Ajustes>Accesibilidad y podrás hacer cosas como cerrar rápidamente aplicaciones poniendo cuatro dedos sobre la pantalla, por ejemplo o hacer un zoom con tres dedos a la vez.
Crear una ‘app’ que permita el acceso a una web que visites mucho. Esto me ha gustado mucho y es muy útil.Si tienes páginas web a las que siempre entras, pulsa en el botón Ir (está en la parte inferior de la página que estás visitando, es una especie de caja con una flecha) y selecciona Añadir a la pantalla de inicio. Te creará un icono en el escritorio de tu iPhone, como si de una aplicación se tratase y lo podrás eliminar de la misma forma que eliminas una aplicación cualquiera.
Contador de caracteres para SMS. Para que no excedas el límite de 160 caracteres, activa la opción en Ajustes>Mensajes.
Crea una lista de reproducción de música. En la aplicación Música, elige Añadir lista y a continuación selecciona las canciones que quieres que contenga.
Bueno, pues como te he dicho al principio y haciendo honor a mi marido, te dejo estos «trucos» para que puedas sacarle un poquito más de rendimiento a tu iPhone.
Espero que te haya servido.