Bajo mi punto de vista, una de las funciones que más me ha gustado en esta nueva actualización a iOS 9 ha sido la posibilidad y de tener a mano iCloud Drive.
Suelo recibir muchos correos o también me envío yo muchos en los que se incluyen imágenes o capturas de pantalla para poder escribiros. Estos correos con sus archivos, si tuviera que guardarlos todos los que me interesan en el disco duro de mi ordenador, llegaría un punto en el que lo tendría a la máxima capacidad.
Tener iCloud Drive en el escritorio de mi iPhone o iPad, me facilita al máximo esta tarea, porque desde la propia aplicación de Mail puedo guardar en la nube de Apple las imágenes que más me interesan.
Guarda un archivo en iCloud Drive desde Mail
Vamos a imaginar que has recibido un correo electrónico con imágenes que quieres conservar pero no quieres que ocupen espacio en la memoria de tus dispositivos, así que abre la aplicación Mail y mantén pulsado el archivo que quieres guardar unos segundos.
Desde la parte inferior de la pantalla, aparecerán las aplicaciones que tienes para compartir y en la parte de abajo en color gris las diferentes opciones, pulsa en Guardar archivo adjunto, el icono es una nube de color gris.
El sistema te abre la aplicación de iCloud Drive en donde debes pulsar Trasladar a esta ubicación para poder incluirlo.
¡Listo!, ahí tienes guardado el archivo que has abierto desde Mail en iCloud Drive.
Pero…¿y si lo que quieres es hacerlo a la inversa, es decir, desde iCloud Drive adjuntar un archivo a un correo?.
¡Sin problemas!. Abre la aplicación Mail y mantén el dedo pulsado en cualquier lugar de la pantalla, donde empezarías a escribir el texto del correo durante unos segundos hasta que aparezca una barrita de color negro.
Ves pulsando en la flecha del extremo derecho de la barrita hasta que encuentres la opción de Añadir archivo adjunto.
Como la vez anterior, el sistema te abre automáticamente la aplicación de iCloud Drive para que puedas seleccionar el archivo que quieres enviar por Mail.
Y aquí lo tienes listo para ser enviado.
Pon la dirección de correo a quien quieres enviar el archivo y el asunto y ¡listo!.
La verdad es que es realmente sencillo tanto guardar un archivo de cualquier tipo que nos envían por Mail como enviarlo desde la aplicación de iCloud Drive, particularmente me parece un gran acierto y creo que ya era hora que incluyeran el icono de la aplicación en el escritorio de nuestros dispositivos para tener un mejor acceso a ella.
¿Estás utilizando iCloud Drive o prefieres otro servicio de almacenamiento en la nube?.