Te habrás dado cuenta de que cuando recibes un mensaje en la aplicación de iMessage del iPhone y no lo abres, al cabo de unos minutos vuelve a sonar esa alerta.
Si estás en una reunión o en el cine, el hecho de que después de un tiempo vuelva a sonar la alerta puede resultar muy molesta.
Por el contrario, para los que somos bastante despistados (entre las que me incluyo), esta opción no me viene nada mal.
Desactivar la repetición de las alertas de los mensajes
– Dirígete a Ajustes, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.
– Desliza el dedo hasta que veas Notificaciones.
- Haz clic en Mensajes.
- Pasarás a otra pantalla en la que tienes que hacer clic en Repetir alertas.
- Ya por último, marca la opción Nunca.
Como puedes ver, a parte de configurarlo para que no se repita la alerta de mensaje puedes configurarlo para que te avise hasta 10 veces (no lo recomiendo a nerviosos).
También puedes configurarlo para que en vez de avisarte mediante alertas sonoras, lo haga a través de tiras que podrás visualizar en la pantalla de tu dispositivo o globos en el icono de Mensaje, para ello y desde la misma pantalla de Notificaciones, desliza el dedo hasta que encuentres Mensajes.
Fíjate en la imagen. Debajo de Mensajes yo tengo que me avise con Globos, Sonidos y Tiras ¡así, por no excluir nada!.
Tu puedes personalizarlo a tu gusto, así que haz clic en Mensajes y en la siguiente pantalla marca o desmarca las acciones con las que quieres que se comporten l de Mensajes.
¿Te molestaba que se repitiera la alarma de los mensajes a cada momento?. ¿Te parece útil poder configurarlo a tu gusto?.
Espero que te haya servido.