Cómo retirar los nombres de usuario del Mac

imagen destacada

Si alguna vez un amigo o familiar ha querido utilizar tu Mac y le has creado un usuario nuevo para no mezclar sus cosas con las tuyas, seguramente cuando enciendes tu ordenador te aparece tu nombre como Administrador y el nombre del otro usuario.

Varios usuarios en la pantalla de inicio de sesión en Mac

Si quieres retirar el  nombre de ese otro usuario para que no aparezca más en tu Mac cuando inicies sesión, puedes hacerlo de una forma muy sencilla.

Retira los nombres de usuarios del Mac.

Primeramente dirígete a las Preferencias del Sistema de tu Mac pulsando en el icono con forma de manzana que verás en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Clic en Preferencias del Sistema

A continuación haz clic en Usuarios y grupos.

Clic en Usuarios y grupos

En la nueva pantalla que se abre tienes que hacer varias cosas:

• Haz clic en el candado que verás en la esquina inferior izquierda de la pantalla para poder trabajar con ella (te pedirá tu contraseña).
  • Pulsa en tu nombre como Administrador del ordenador.
  • Haz clic en Opciones inicio sesión en la columna de la izquierda, en la parte inferior.
  • En el apartado «Mostrar ventana de inicio como», marca la opción Nombre y contraseña.
  • Haz otra vez clic en el candado para cerrarlo.
Retirar nombre de usuario

Ahora, cuando accedas a tu Mac, sólo aparecerá tu nombre como Administrador del Mac, habiendo retirado así el nombre del otro usuario.

Si quisieras volver a que apareciera como usuario otra persona, haz lo mismo que acabas de hacer pero marca la opción Lista de usuarios.

De esta forma, el otro usuario podrá utilizar tu Mac sin mezclar sus cosas con las tuyas.

¿Habías retirado alguna vez a otro usuario de tu Mac?. ¿Lo hiciste de otra forma?.

Esta entrada ha sido publicada en UTILIDADES y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.