No recuerdo ya cuántas veces he querido ir a un lugar y por no haberme preparado con antelación la ruta no he sabido encontrarla.
Poder calcular la ruta tranquilamente desde mi Mac en casa y después enviármela directamente tanto al iPhone como al iPad, para mí que soy muy despistada y no me oriento con facilidad (la verdad es que no me oriento nunca), no tiene precio.
Así que si tienes pensado salir de viaje, o tienes que ir a un lugar pero no sabes cómo, puedes hacerlo desde tu Mac y luego enviártelo directamente a tus dispositivos.
Envía direcciones desde tu Mac al iPhone o iPad
En tu Mac, abre la aplicación Mapas. Si tienes activada la localización automática, te situará en el mapa directamente, si no es así, selecciona el botón Como llegar y ahí incluyes la dirección de tu partida.
Una vez hayas elegido la mejor ruta, pulsa en el botón Compartir (icono situado en la parte superior de la pantalla con la forma de un cuadrado y una flecha que sobre sale).
Las primeras opciones que te aparecen son tus dispositivos. Si tienes un iPhone aparecerá el nombre de tu iPhone y si además tienes un iPad, lo verás igualmente.
Y una vez enviado, en tu iPhone o iPad te aparecerá el mensaje que te avisa de la ruta a seguir.
De esta forma, puedes llevar en tus dispositivos la ruta ya aprendida cómodamente desde tu casa.
Además, también puedes enviarla a un amigo o familiar que la necesite mediante un mensaje con la aplicación iMessage.
¿Te resulta útil esta forma de enviarte a ti mismo la localización?.
Espero que te haya servido.