Con la llegada de iOS 7 también han llegado una gran cantidad de funciones nuevas, algunas muy útiles, pero si las has activado todas, te habrás dado cuenta de que el consumo de la batería de tu dispositivo se ha visto bastante afectado.
Para poder evitar que esto te ocurra, existen una serie de funciones que puedes desactivar fácilmente o por lo menos, dejar activadas las que realmente necesites.
Algunas de ellas son:
– Descargas automáticas:
Esta función la puedes utilizar para que cualquier compra que realices en un dispositivo con tu cuenta de la App Store se descargue automáticamente en todos los dispositivos que tengas.
Es cómodo, si, pero también supone un consumo importante de la batería.
Para desactivarlo dirígete a Ajustes>iTunes Store y App Store. Desde esa pantalla, selecciona las funciones que quieres que estén activas y las que no marcándolas o desmarcándolas.
Si te fijas, puedes marcar o desmarcar también la función de Usar datos móviles. Esto significa que aunque no estés conectado a una red Wifi, se descargarán automáticamente las funciones que tengas marcadas. No te lo recomiendo ya que puedes llevarte un buen susto en tu factura según tengas la tarifa plana de datos de tu dispositivo.
– Servicios de localización:
Cada vez hay más aplicaciones que te solicitan acceder a tu localización. A parte de poder ocasionarte un problema en tu privacidad, es un motivo por el cual la batería dura menos.
Para seleccionar las aplicaciones que realmente necesitas que sepan tu localización y las que no, dirígete a Ajustes>Privacidad>Localización.
No solamente las aplicaciones hacen uso de esta función, también el sistema lo utiliza. Si entras en Servicios del Sistema (parte inferior de la pantalla), verás una gran cantidad de funciones activadas.
La mayoría de las funciones que ves, realmente no son necesarias bajo mi punto de vista. Puedes desmarcar o marcar las que tu consideres que pueden ser necesarias para ti.
– Actualizaciones en segundo plano:
No hace mucho escribí un post sobre ellas. Pulsa aquí para leerlo.
También suponen un consumo considerable para la batería de los dispositivos al estar actualizándose continuamente aunque no las veas.
Bueno, pues estas y otras funciones como el brillo, el Bluetooth, la conexión 3G, etc son factores que pueden influir en que la batería de tu dispositivo dure más o menos.
Se que al principio, todos queremos probarlo todo y la única forma es activando todo lo que vemos a nuestro paso, pero conforme vayas usando tu dispositivo te irás dando cuenta de lo que realmente te interese mantener activado o no.
Espero que te haya servido.