¡Cuántas cosas tenemos en la cabeza verdad!.
En lo que a contraseñas se refiere, recordarlas todas, las del trabajo, las de casa, las del banco, del móvil, del PC del trabajo, del PC de casa…¡buffff!, vamos, que tienes que tener muy buena memoria para almacenar toda esa información en tu cabeza o utilizar las herramientas que hoy en día nos ofrecen los dispositivos electrónicos que poseemos.
Así que no te compliques si tienes muchas contraseñas que recordar, ya que utilizando Safari puedes dejar que el propio programa lo haga por ti.
Visualiza las contraseñas ocultas en Safari
En primer lugar, abre Safari y pulsa en las letras «Safari» que puedes ver en la barra superior de la pantalla para que se abra el desplegable.
A continuación pulsa en Preferencias.
En la nueva pantalla que se abre podrás ver varias pestañas en la parte superior. Haz clic en Contraseñas.
Y es aquí donde puedes ver todas las contraseñas que has ido almacenando en Safari.
Si recuerdas, cuando entras en una página web por primera vez utilizando Safari y tienes que registrarte, el navegador te envía una especie de mensaje en el que te pregunta si quieres guardar esa contraseña en las Preferencias de Safari.
Si has ido diciendo siempre que «Si», aquí es donde las podrás ver.
Como vienen en forma de asteriscos, marca la casilla que ves en la parte inferior de la pantallita, en «Mostrar contraseñas de los sitios web seleccionados» y aparecerá la contraseña de la página web que hayas seleccionado previamente.
Aquí podrás ver un listado de todas las contraseñas almacenadas en Safari, aunque también tengo que decirte que puedes ver tus contraseñas desde la aplicación Llavero que puedes encontrar si haces clic en Aplicaciones>Utilidades>Acceso a Llaveros.
¿Tienes problemas para recordar tus contraseñas?.
Espero que te haya servido.