Supongo que eres de los muchos que utiliza WhatsApp, Line o cualquier otro cliente de mensajería instantánea, más que nada porque es la forma de enviar mensajes de texto de forma gratuita.
Pero quizás has tenido que enviar mensajes a través de la aplicación incluida en tu dispositivo y no sabes cómo guardarlos. Bien, pues hay una forma de hacer una copia de seguridad de esos mensajes y guardarlos en formato PDF, HTML o en un documento de Excel.
Te explico cómo hacerlo:
– Abre iTunes y conecta tu dispositivo. Selecciónalo y pulsa en Realizar Copia de seguridad. Asegúrate de que tienes desmarcada la opción de Encriptar copia de seguridad.
– Una vez haya terminado de hacer la copia de seguridad, hay que buscarla en tu PC. Para ello dirígete a estas rutas dependiendo del sistema operativo que tengas:
Para Windows XP: C:\Documents & Settings > [nombre de usuario] > Application Data > Apple Computer > MobileSync > Copia de seguridad.
Para Windows 7 y 8: C:\Usuario > [nombre de usuario] > AppData > Roaming > Apple Computer > MobileSync > Copia de seguridad
Para OS X: Usuario > Librería > Application Support > MobileSync > Backup
– Verás varias carpetas. Tienes que abrir la que tenga fecha de hoy al ser la copia que acabas de realizar.
Cuando entres en ella, verás muchísimos archivos con unos números muy largos. Busca el siguiente: 3d0d7e5fb2ce288813306e4d4636395e047a3d28 (todos tenemos el mismo con la misma numeración, tu también).
– Cópialo y pégalo en algún sitio donde luego puedas acceder a él fácilmente (yo lo puse en el escritorio para hacer la prueba).
Lo normal sería abrir el archivo y listo, pero si lo abres (puedes hacerlo, no se autodestruirá) verás una serie de letras y números cuyo contenido está cifrado sin posibilidad de que entiendas nada, por lo que hay que descrifrarlo.
Para ello hay varias aplicaciones de terceros, pero hay una página web que lo hace en el momento http://iphone-sms.com/. Desde aquí podrás hacer el descifrado y elegir si lo quieres en PDF, HTML o Excel.
Cómo hacer el descifrado:
Desde la misma página, en la zona gris, puedes incluir todos los datos que te piden:
– Selecciona el archivo que hayas guardado (el mío estaba en el escritorio).
– Selecciona la franja horaria que te corresponda (ni idea para qué sirve pero hay que ponerla).
– Elige el tipo de archivo y el formato en el que quieres que se guarde tu copia de seguridad: PDF, HTML o Excel (en mi caso elegí PDF).
– Pulsa en Enviar.
Se descargara el archivo con el formato que hayas elegido. (En la imagen inferior, tanto en la columna de Número como en la de Texto estaban escritos. Yo los he ocultado por razones obvias).
Y ahí están todos tus mensajes, las fechas, los números de teléfono y el texto de cada uno de ellos.
Ya solo te queda guardarlos y tendrás hecha tu copia de seguridad.
Espero que te haya servido.