Siempre me ha costado aprender matemáticas, lo reconozco, soy de letras, pero quizás si cuando yo estudiaba hubiera tenido la posibilidad de aprender matemáticas jugando, ahora me gustarían más.
Existen muchas aplicaciones para que los niños aprendan matemáticas jugando, yo hoy te voy a dejar dos de ellas, para que los más pequeños disfruten y de paso…aprendan.
Math Runner
Si tus hijos o tu habéis jugado alguna vez a Mario Bross os resultará muy fácil entender este juego.
Lo que se debe hacer es evitar los resultados equivocados y golpear los acertados para poder rescatar a la princesa.
Las primeras fases son fáciles incluso para los más pequeños, pero a medida que se avanza el niño corre más rápido y los problemas se complican.
Está sólo en inglés pero es muy intuitiva y no se necesita saber el idioma para poder jugar.
ArithmeTick
Es más divertida que la anterior y también está sólo en inglés, aunque es muy intuitiva…los números son los números en cualquier idioma ¿verdad?.
Tiene varios niveles de dificultad, pudiendo escoger qué tipo de operaciones quieres (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones).
Funciona de la siguiente forma: debes teclear la respuesta antes de que el tiempo se agote para ir mejorando tu puntuación.
Parece fácil al principio, y las operaciones no son muy complicadas en general, pero en los niveles más complicados el tiempo pasa mucho más rápido, así que hay que espabilar para poder completar el nivel.
Espero que te haya servido.