¿Sabías que para poder enviar o compartir un vídeo desde tu iPhone o iPad, éste debe estar comprimido?.
No, no hace falta que tu hagas nada, el dispositivo reconoce que lo que quieres enviar o compartir es algo muy pesado y lo comprime él sólo, pero si alguna vez has intentado enviar o compartir un vídeo con un contacto, te habrás dado cuenta de que en un momento dado aparece una pantalla en blanco y negro con una barrita de proceso en la parte inferior de la pantalla.
Muchas veces y dependiendo del tamaño del vídeo, ese proceso se hace muy largo, llegando a bloquear tus dispositivos y creyéndote que algo ha fallado en el envío.
La solución está en cancelar la compresión del vídeo antes de que llegue a su destinatario.
¿Y cómo se hace?.
Cancelar la compresión de un vídeo al compartirlo.
Primeramente abre la aplicación Fotos (que es donde tienes el vídeo a compartir).
Una vez esté abierta, busca la carpeta Vídeos, o la carpeta donde tengas guardado tu vídeo.
Selecciona el vídeo que quieres compartir o enviar.
A continuación pulsa en el icono que tiene forma de rectángulo con una flecha que sobresale hacia arriba (en la esquina inferior izquierda de la pantalla).
Se abrirán varias opciones para que puedas enviarlo o compartirlo. Para el ejemplo he seleccionado enviar por email, así que he pulsado en el icono de Mail.
Ahora es cuando ves la pantalla de la que te hablaba al principio del artículo. Tu pantalla se pondrá en blanco y negro y en la parte inferior verás una barrita de proceso. Eso significa que el vídeo se está comprimiendo. Sólo tienes que pulsar en el aspa que está en la parte de la derecha de la barra y la compresión se cancelará.
¡Listo!. Acabas de cancelar la compresión del vídeo y de esta forma ya no tendrás bloqueado tu iPhone o iPad.
También lógicamente no podrás enviarlo o compartirlo, ya que tanto tu iPhone como tu iPad no pueden enviar o compartir vídeos sin ser comprimidos con anterioridad.
¿Se te había quedado bloqueado tu iPhone o iPad alguna vez al comprimir un vídeo?. ¿Te ha sido útil?.
Espero que te haya servido.