A estas alturas, seguramente tendrás instaladas un montón de aplicaciones en tu iPhone. Algunas las estarás utilizando, pero otras seguro que no.
Una buena forma de ahorrar espacio en tu iPhone sería ir eliminando todas aquellas aplicaciones que no utilizas y consideras que no vas a utilizar, por ejemplo, esas aplicaciones que nos bajamos todos y que una vez instaladas decimos…»bueno, luego la pruebo»…y ahí se queda!.
Pero hay otra forma de ahorrar espacio, y es bajando la calidad de la música.
Si, ya sé que en un principio te dirás que ¡ni hablar!, que quieres escuchar tu música con la mejor calidad, que para eso tienes un iPhone.
Pero…¿y si te digo que aunque bajes la calidad seguirás escuchando tu música igual que ahora, y que eso va a hacer que ahorres espacio en tu iPhone?.
Bueno, yo te explico como se hace y luego tu decides…
– Abre iTunes y conecta el iPhone. En la columna de la derecha pulsa en el nombre de tu dispositivo.
– En la parte inferior de la pantalla puedes ver cómo está repartida la memoria de tu dispositivo, música, vídeo, aplicaciones, libros… En la barrita de colores, verás el espacio que ocupa la música que tienes instalada en tu iPhone (en color azul).
Generalmente la calidad de la música es demasiado alta para escucharla con unos auriculares, bajándola no notarás ningún cambio.
– Ahora pulsa en la penúltima de las opciones que están sobre la barra de la capacidad, Convertir las canciones con una velocidad de bits mayor a.
Cuando la señales, fíjate cómo la parte de Audio de la barra de capacidad disminuye.
Para que los cambios se efectúen, pulsa en la parte de la derecha, en Sincronizar o Aplicar (según te salga).
Ahora escucha la música con tus auriculares, verás que suena igual que la tenías antes.
Por cierto, también sirve para iPad.
De la única forma que puedes notar un poquitín de cambio es si utilizas de esos auriculares que hay ahora, de esos modernos que son como cascos. Posiblemente con esos auriculares notes un poquito de diferencia, pero no es para tanto!!!.
Espero que te haya servido.