Aunque puede resultar un poco difícil que en OS X se quede colgada alguna aplicación o se te cierre de golpe, no es imposible.
Por eso voy a enseñarte cómo solucionar el problema por si alguna vez te pasa.
Existen varias formas de solucionarlo:
– Desde el dock:
Con la tecla alt pulsada, pincha con el botón derecho del ratón en la aplicación que quieres que se cierre.
Verás la opción Forzar salida. Pulsa en ella y la aplicación desaparecerá.
– Desde la barra superior de Mac OS X:
Pulsa en la manzana (parte superior izquierda de la barra superior). Aparecerá una ventana en la que puedes elegir la aplicación que quieres cerrar.
Si es el Finder el que se te ha quedado colgado, la combinación de teclas a usar es Alt (opción) + Comando + Esc + Mayúsculas (Shift).
– Desde el Monitor de Actividad:
Si la aplicación que quieres cerrar no te aparece en la lista de Forzar salida, entonces debes utilizar el Monitor de Actividad (es como el Administrador de Tareas de Windows).
El Monitor de Actividad es una aplicación que viene de serie en Mac OS X, por eso debes dirigirte a la carpeta de aplicaciones y buscarla en el buscador, claro, donde la vas a buscar sino …
En la ventana principal verás una lista de procesos en funcionamiento. Aunque algunos son fáciles de reconocer, como Safari o QuickTime, otros no lo son tanto, por eso es mejor que no los cierres a no ser que sepas realmente qué hace ese proceso.
Para cerrar un proceso o aplicación desde Monitor de Actividad tan sólo tendrás que seleccionarlo y pulsar en Salir del proceso. Aparecerá una ventana emergente que te preguntará si quieres Forzar salida, Cancelar o Salir. Pulsa la primera o la última opción y la aplicación que quieres cerrar se cerrará.
Espero que te haya servido.