El Jailbreak nos permite a los usuarios acceder por completo al sistema operativo, permitiéndonos descargar aplicaciones, extensiones y temas que no están disponibles a través de la App Store oficial.
Para eliminar el Jailbreak tienes que restaurar el sistema a los ajustes de fábrica, por lo tanto si no quieres perder toda tu información (imágenes, contactos, música, vídeos, aplicaciones…) es imporatantísimo que hagas una copia de seguridad de todos los datos que contengas en tu iPhone o iPad.
Si me permites un consejo haz, en este caso la copia de seguridad en iTunes, ya que en iCloud, por motivos de espacio, no podrás guardar toda la configuración de tus dispositivos.
Con tu información a buen recaudo, lo siguiente es restaurar el dispositivo, este es el paso en el que vas a borrar el Jailbreak.
En la pantalla principal de iTunes (recuerda que el dispositivo debe estar conectado con el cable USB) pulsa en el botón Restaurar.
Esta opción elimina todo el contenido y ajustes del terminal y lo deja como si lo acabases de sacar de la caja por primera vez. Ten en cuenta que al restaurar, iTunes actualizará el iPhone o iPad a la versión más actual si es que no estaba ya actualizado. El proceso puede tardar unos minutos…paciencia.
Una vez que haya terminado tendrás el iPhone o iPad totalmente vacío y tendrás que configurarlo con el asistente (eso ya en tu dispositivo).
Llegado un punto te preguntará si quieres configurarlo como un nuevo iPhone o restaurar una copia de seguridad. En este punto selecciona la copia que has guardado anteriormente y espera a que vuelque toda la información.
Cuando acabe tendrás todos tus datos como los tenías antes de realizar el Jailbreak y Cydia habrá desaparecido.
Espero que te haya servido.