Una de las grandes novedades del IOS 6 fue el Modo No Molestar, ya que permite personalizar cómo, cuándo y hasta dónde estamos disponibles para que nos llamen y elegir quien nos puede «molestar».
Cómo configurar el modo «No molestar» desde el iPhone
Tiene varios niveles. El primero es que puedes rechazar una llamada sin tener que colgar directamente.
Te explico: Puedes configurarlo para que corte la llamada dando como respuesta un SMS de cortesía, indicando a quien te llame que, en ese momento, no puedes hablar y así evitar que te estén llamando repetidamente.
Para configurarlo así ves a Ajustes>Teléfono>Responder con mensaje.
No recibirás llamadas inoportunas. Tendrás opciones para elegir qué momentos del día estará activo este modo y filtrar una lista de teléfonos con permiso para llamarnos durante ese tiempo.
Si al activar este modo el iPhone o iPad están bloqueados (es decir, no se utiliza) todas las llamadas y notificaciones serán silenciadas, sin embargo, las alarmas sonarán.
Si tienes el modo No Molestar activado y tu dispositivo desbloqueado, no se silencian ni las llamadas ni las notificaciones. Este modo se activa desde Ajustes>No Molestar.
Una vez hayas pulsado en No molestar, verás varias opciones que puedes configurar:
– Configurar automáticamente el encendido del modo No Molestar. Cuando actives la opción Programado, puedes decirle en qué margen de tiempo no quieres ser molestado (Hora de inicio y hora final).
Por ejemplo, puedes configurarlo para que no te molesten desde la hora en la que te vas a dormir hasta la hora en la que te levantas, y así no recibes ninguna llamada.
– Permitir algunas llamadas mientras el modo No Molestar esté activo.
De esta forma puedes configurar de quién quieres recibir llamadas. Puedes permitir llamadas de todos tus contactos, de ninguno, de los Favoritos que tengas en la aplicación Teléfono, etc. También lo puedes configurar para permitir las llamadas de un grupo de contactos.
– Y ya para terminar, puedes permitir que suenen las llamadas persistentes, activando la opción Llamadas Repetidas, de esta forma, si uno de tus contactos, utilizando el mismo teléfono te vuelve a llamar en menos de tres minutos, sonará. Esta opción viene muy bien si hay alguna emergencia de alguien a quien conoces. Aunque esté activada la opción de No Molestar para no recibir llamadas de ningún contacto, si se da ese caso, sonará.
Una vez lo tengas configurado a tu gusto, puedes activar el modo No molestar desde el Centro de Control del iPhone o iPad deslizando el dedo desde abajo hacia arriba de la pantalla.
¿Sueles utilizar el modo No molestar?. ¿Te parece útil esta función?.
Espero que te haya servido.