Te voy a enseñar en este tutorial como agregar archivos PDF a iBooks para poder leerlos en tu iPhone, iPad o iPod, cómo almacenar y organizar en tu biblioteca de iBooks todos los documentos en PDF que te resulten interesantes para tenerlos a mano.
Lo primero que tienes que hacer es tener descargada la aplicación de iBooks. Si no la tienes haz click aquí.
Seguidamente conecta tu dispositivo a tu PC , abre iTunes y selecciona Archivo> Agregar a la Biblioteca.
Busca el archivo PDF que deseas agregar a iBooks, también puedes seleccionar más de un archivo o seleccionar una carpeta completa. Una vez que hayas hecho la selección, pulsa en Elegir.
Ahora selecciona los libros de tu biblioteca de iTunes. Aquí debes ver el archivo PDF que acabas de agregar.
Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el PDF que acabas de agregar y selecciona Obtener información.
Una vez estés en Obtener información, selecciona opciones de tabulación y asegúrate de que el Tipo de medio se ha establecido en libro.
Seguidamente selecciona la ficha de Información. Desde aquí puedes añadir información sobre el documento, año de publicación, nombre del autor, etc. Cuando ya hayas terminado pulsa en Aceptar.
Llegado a este paso, selecciona tu iPhone, iPad o iPod Touch en el lateral izquierdo del iTunes. En la parte superior selecciona Libros.
Asegúrate de que la sincronización de libros está activada. Puedes seleccionar Todos los libros o por el contrario, sincronizar libros específicos. Para ello ves a elegir libros seleccionados y coloca una marca junto a cada uno de los libros que quieras sincronizar.
Haz clic en Sincronización.
Abre la aplicación iBooks. Verás un PDF en la parte superior. Haz clic sobre él. Te aparecerá un listado de todos los PDF que has añadido a través de iTunes. Pulsa en uno de ellos y automáticamente se abrirá iBooks.
Desde aquí puedes cambiar el brillo de las pantallas, buscar el archivo PDF, marcar una página, etc.
Espero que te haya servido.