Como ya sabes, me encanta personalizar mi iPhone.
No hay dispositivo que caiga en mis manos, que no lo personalice todo lo que puedo y más. Fondos, iconos, carpetas y como no, el tono de llamadas y mensajes.
No es que tenga nada en contra de lo que viene de serie cuando compras un nuevo dispositivo, todo lo contrario, pero a mí me gusta que mi iPhone sea «mi iPhone», no se si me entiendes.
No me quiero extender mucho porque este artículo quizás te pueda parecer un poco largo, pero he querido hacerlo paso a paso para que no te líes y puedas tener el tono de llamada de cualquier canción que tengas almacenada en tu iPhone sin utilizar para nada iTunes.
Cómo poner cualquier canción como tono de llamada
En primer lugar y si no lo tienes instalado, tienes que descargar GarageBand aunque tengo que avisarte de que en una de las actualizaciones, lo pudimos conseguir gratuitamente, ahora tiene un precio de 4,99€.
Una vez lo tienes descargado, abre la aplicación.
Desliza el dedo por la pantalla hasta encontrar Audio Recorder.
En la parte superior izquierda, pulsa en el icono con forma de varios rectangulitos.
A continuación, haz lo mismo en el icono que ves con forma de lazo en la parte superior derecha de la pantalla.
Selecciona la pestaña Música para pasar a toda la biblioteca musical que tienes en el iPhone y pulsa en Canciones.
Elige la canción que quieres como tono de llamada manteniendo pulsado el dedo encima de ella unos segundos.
Pasarás automáticamente a la siguiente pantalla en la que debes deslizar el dedo hacia la izquierda para permitir que se cargue toda la canción.
En la parte superior izquierda de la pantalla verás un triángulo invertido, pulsa en él para que se despliegue un menú y selecciona Mis canciones.
En la siguiente pantalla verás tu canción ya descargada. Mantén pulsado el dedo en ella para seleccionarla y una vez baile como si fuera gelatina, pulsa en el icono de Compartir, en la parte superior izquierda de la pantalla. (El icono de un rectángulo con una flecha que sobre sale).
En la pantalla donde puedes ver todas las apps con las que puedes compartir cualquier archivo, pulsa en Tono (en color gris).
Hasta ahora se ha ido guardando todo con el título de Mi canción, así que ya es hora de cambiarlo por el que tu quieras.
¡Ya queda muy poco!. En la siguiente pantalla, la aplicación te dará a elegir cómo quieres el tono que acabas de crear, de llamada o de mensaje.
Como yo lo quiero para llamadas, pulso en Tono de llamada estándar.
Ya puedes salir de GarageBand y ha llegado el momento de ver que realmente tienes tu canción como tono de llamada, así que ves a Ajustes (ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada) y seguidamente a Sonidos.
Y podrás comprobar como en el apartado Tonos de llamada, aparece la canción que habías seleccionado.
Ya ves, sin necesidad de iTunes, sin tener que convertir la canción para que el iPhone te lo reconozca como Tono, sin problemas.
Puedes realizar estos pasos con cualquier canción que quieras, eso sí, como te decía antes, tienes que tenerla almacenada en la biblioteca de música de tu iPhone.
¿Habías probado a poner canciones en el iPhone como tonos sin necesidad de iTunes?.
TE PASASTE, SUPER FACIL DE HACERLO Y MUY EFECTIVO, TE FELICITO POR TU GRAN DEDICACION. SALUDOS
Buenos días no te conocía pero en mi primer vistazo me has enamorado «CAMBIAR MI TONO Y SIN ITUNES» para cagarse me pienso leer todas tus entradas
Muchas gracias y sigue así
Tu nuevo admirador secreto