Todos sabemos cuánto ha ido evolucionando Instagram desde que apareció en nuestros dispositivos.
Al poco tiempo se convirtió en una de las aplicaciones de Redes Sociales más utilizada por todos en todo el mundo.
Como toda aplicación de estas características, tenía sus limitaciones a la hora de subir las fotos, sólo permitía hacerlo de forma vertical, así que si hacías una foto de un paisaje o una foto panorámica, aunque colocaras tu iPhone o iPad de forma horizontal, Instagram subía la foto verticalmente, perdiéndose así el «encanto» en muchas ocasiones de la imagen que acababas de subir.
No hace mucho y en la última actualización, por lo visto los desarrolladores de la aplicación nos hicieron caso y ya está permitido subir fotos completas, eso sí, primero debes seleccionarla desde el Carrete, porque si no lo haces así seguirá subiéndolas en formato 1:1, pero…¿cómo se hace?.
Cómo subir fotos completas a Instagram
En primer lugar, abre la aplicación de Instagram desde el iPhone o iPad.
Dirígete al Carrete desde la propia aplicación, pulsando en el icono de Instagram Direct que puedes ver en la parte superior derecha de la pantalla.
De las opciones que aparecen, elige la de Enviar foto o vídeo.
La aplicación te envía directamente al Carrete del iPhone o iPad desde donde seleccionas la foto que quieres subir.
Mira la imagen inferior. Si te fijas, hay unos márgenes negros en los laterales de la foto, y también ves que ha aparecido un botón en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Una vez has pulsado ese botón, como puedes ver, los márgenes laterales de la foto anterior han desaparecido, ocupando ahora sí todo el espacio sin perderse nada de la instantánea.
Aunque en este ejemplo posiblemente no ves muy bien la diferencia, la técnica para subir las fotos que hagas horizontalmente, o subir la foto completa a Instagram es de este modo.
Ya puedes subir la foto y toda la gente que te sigue podrá ver tus imágenes sin ningún tipo de recorte.
¿Qué te parece la idea de poder subir fotos completas a Instagram?.