Desde que actualizamos a Yosemite, una de las aplicaciones que he ido observando con más cambios ha sido iMessage.
La característica de la que hoy te quiero hablar me ha sorprendido totalmente y es que nunca pude imaginar que una aplicación de mensajería instantánea pudiera servir también para compartir pantalla con otro usuario de Mac.
Imagina la situación…
Estás tranquilamente en tu casa y un amigo o familiar quiere enseñarte un documento antes de enviarlo, o por ejemplo, tiene un problema en la pantalla de su Mac y necesitas verla porque no te aclaras con sus explicaciones.
También puede darse el caso de que el que necesite ayuda seas tu y tengas que compartir tu pantalla con tu contacto.
Con Yosemite tienes dos opciones: Solicitar compartir mi pantalla o Invitar para compartir. ¡Vamos a ver las dos!.
Solicitar compartir la pantalla de tu Mac con iMessage
En primer lugar, abre iMessage y busca el contacto con el que quieres compartir la pantalla, eso sí, tu contacto debe tener un Mac y estar conectado mediante iMessage.
Haz clic en él para abrir una conversación.
En la parte superior derecha de la pantalla, pulsa en Detalles. Se abrirá una pantallita en la que se muestra tu ubicación.
Justo debajo está el icono de Compartir (dos cuadraditos sobrepuestos), haz clic.
Se abre un desplegable con dos opciones, haz clic en Solicitar compartir la pantalla.
Verás una pantallita que te indica que hay que esperar la respuesta de tu contacto, como si fuera una llamada o la recepción de un mensaje.
Una vez él ha aceptado y como puedes ver en la imagen, acabo de conectar con mi contacto desde donde él puede ver mi escritorio.
La forma de saber que estás compartiendo escritorio para tu contacto es que en el dock aparece un icono con los dos cuadraditos sobrepuestos.
Si tuvieras un documento o archivo en él, tu contacto podría verlo a la vez que tu y con la aplicación de iMessage puedes chatear con él para explicarle tus dudas o problemas.
Invitar para compartir la pantalla con iMessage
Pero ¿y si el que quiere enseñarte un archivo es tu contacto?.
Realiza la misma operación desde el principio, sólo que en vez de señalar Solicitar compartir la pantalla, haz clic en Invitar para compartir la pantalla.
En la barra superior de tu pantalla verás los dos cuadraditos sobrepuestos que te indican que vas a compartir la pantalla.
Una vez tu contacto acepte, lo que verás es su escritorio en el tuyo.
He puesto las imágenes una encima de la otra para que puedas diferenciar mi escritorio (donde tengo abierta la aplicación iMessage) y el escritorio de mi contacto.
Desde aquí, al igual que con el mío, si tuviera un archivo o documento en el que necesitara mi asesoramiento o que lo leyera, yo podría hacerlo tranquilamente desde el ordenador de mi casa.
Una vez hayas terminado, tienes que desconectar la conexión.
Para ello haz clic en los cuadraditos sobrepuestos de la barra superior y se abrirá un desplegable en el que debes pulsar «Dejar de compartir pantalla».
¡Listo! acabas de visualizar el escritorio de un contacto o viceversa sin moverte de tu casa.
Con esta característica no vas a poder meterte de lleno en el ordenador de tu contacto, pero si puede servirte como te he dicho anteriormente para compartir documentos, archivos, ver fotos, vídeos que un contacto tiene en su ordenador desde el tuyo, incluso si algo no te gusta, podrás decírselo chateando con él desde iMessage.
¿Sabías que podías compartir la pantalla de tu ordenador desde iMessage?. ¿Te ha parecido útil?.
Espero que te haya servido.