¿Eres despistado? ¡Yo si!, por eso no puedo prescindir de la aplicación Recordatorios de mi iPhone o iPad.
Al principio utilizaba el Calendario, le incluía una alerta y hacía casi la misma función.
Pero como cada aplicación tiene su cometido, Recordatorios sirve ni más ni menos que para eso, para recordarte las tareas que sueles tener.
Además, ahora que se sincroniza con iCloud, estoy mucho más tranquila, ¡no me va a fallar nunca!.
Seguramente ya has utilizado esta aplicación, quizás no te sirva para nada este artículo, pero para los que os acabáis de comprar un iPhone o iPad o os lo han regalado, estoy segura de que os va a venir muy bien.
Saca el mejor partido a la aplicación Recordatorios
Abre la aplicación Recordatorios.
Se abrirá con una sola lista, la de Recordatorios. Si haces clic en el signo más (+) de la parte superior derecha de la pantalla, podrás crear tantas listas como necesites.
Bien, ya tienes tu lista (para el ejemplo he preferido elegir la de Recordatorios, la de Médicos me daba mal rollo), pulsa en medio de la pantalla para poder escribir tu recordatorio.
Ahora hay que configurar ese recordatorio, así que haz clic en la (i) de la parte derecha del texto que acabas de escribir.
Si tuvieras más de una lista o te has equivocado y quieres que tu recordatorio vaya a otra, desliza un poco el dedo hasta que veas la opción Lista.
En la siguiente pantalla te aparecerán todas las listas que has creado, elige en la que quieres incluirlo.
Si quieres que ese recordatorio te avise en un día en concreto, marca la casilla «Avisarme un día».
Se abrirán más opciones, entre ellas la de Repetir.
Se me ocurre que esta opción es ideal para no olvidarte de un cumpleaños, santo, reunión familiar, etc.
Si ninguna de las opciones que te ofrece la propia aplicación te convencieran, haz clic en la última, Personalizado.
Depende de lo que quieras que la aplicación te recuerde, puedes incluir una frecuencia, así que haz clic en Frecuencia y te aparecerán las opciones.
Como ves, hay una especie de rueda que va girando conforme la vas moviendo, indicándote las opciones de frecuencia que necesites para que te recuerde tu evento.
Y haciendo clic en los días de la semana, verás sus opciones, así que marca el día que quieres que te avise.
¡Listo!. Ya tienes tu recordatorio.
Por ejemplo, si has elegido que te avise de un cumpleaños para que no se te olvide, es mejor que elijas la opción «Anual», de esta forma ya te puedes relajar en este sentido, la aplicación te lo recordará todos los años, sin falta.
Como te indicaba al principio, pulsando en el signo (+) puedes crear tantas listas como quieras, santos, cumpleaños, eventos para tu trabajo, fechas señaladas para ti, aniversarios, etc, cualquier cosa que tu quieras y doy fe de que no vas a olvidarte nunca más de nada.
Y otra de las grandes utilidades que le encuentro es que como es una aplicación que se sincroniza con iCloud, ya puedes tener que restaurar tu dispositivo las veces que quieras, nunca se borrarán tus recordatorios ¡que alivio!.
¿Utilizas de forma habitual la aplicación Recordatorios?.
Espero que te haya servido.