Cómo poner tus webs favoritas como si fueran aplicaciones en Mac

FLUID VILLA CONSTITUCION-1389968750-2

Seguramente pasas mucho tiempo visitando páginas web.

Tanto en el iPhone como en el iPad puedes anclar las páginas a la pantalla de inicio o dispones de aplicaciones de tus webs favoritas.

Hasta ahora en Mac sólo podías acceder a una página web entrando en el navegador, pero con la aplicación Fluid podrás entrar en tus webs favoritas como si de una aplicación se tratase, es decir, que podrás poner, por ejemplo, la página de escuelaiphone en el dock.

Fluid es una aplicación gratuita con la que podrás abrir tus páginas y aplicaciones web favoritas sin tener que iniciar Safari.

Para ello:

Descarga la aplicación desde la web del desarrollador y pulsa en el panel lateral donde pone Free download.

Abre el archivo que has descargado y arrástralo hasta tu carpeta de aplicaciones.

1arrastras apli

Abre Fluid y aparecerá una ventana con varias casillas.

2varias casillas

– En la primera casilla introduce la URL de la web que quieres convertir en app. Para el ejemplo he puesto www.escuelaiphone.net.

– En la segunda casilla escribe el nombre de la aplicación, por ejemplo, escuelaiphone.

– En la tercera casilla elige el lugar donde quieres que guarde la aplicación. En este caso déjala donde viene por defecto, en la carpeta de aplicaciones.

– Y ya por último, en la cuarta casilla, elige el icono que más te guste para tu aplicación. Puedes dejar que elija uno por ti o pon tu el que más te guste. En esta página encontrarás un montón de iconos.

3rellena casillas

Ahora pulsa en Create y ya tendrás tu aplicación en el Lanzador o Launchpad.

4lanzador

Puedes arrastrarla al dock para tenerla más a mano.

5dock

Me ha parecido una muy buena aplicación, aunque debo decirte que la única «pega» que le veo es que si quieres que la aplicación aparezca a pantalla completa, deberás comprar la versión premium por importe en dólares de 4’99$.

Esta entrada ha sido publicada en UTILIDADES y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.