Con la llegada del buen tiempo parece que nos apetece más hacer fotos con nuestros dispositivos y luego pasarlas a nuestros ordenadores para visualizarlas mejor, guardarlas, etc.
Realizar esta función no quiere decir que no puedas hacerlo si no tienes un Mac, puedes hacerlo perfectamente desde tu PC con Windows.
Es por lo que quiero enseñarte a pasar, sin ningún problema y muy fácilmente esas fotos que hagas a tu PC o Mac.
Si tienes un ordenador con Windows Vista o Windows 7:
Cuando conectes tu dispositivo a tu PC, se abrirá automáticamente la ventana de Reproducción automática en la que te dirá el dispositivo que has conectado y te dará varias opciones con distintas funciones que podrás realizar en tu ordenador.
Te va a resultar más cómodo marcar la opción de que añada esa función por omisión cada vez que conectes el mismo dispositivo, así no tendrás que hacer la misma operación cada vez (bueno, es un consejo).
Si tienes un ordenador con Windows XP:
Al conectar tu dispositivo a tu PC, el ordenador te mostrará automáticamente el Asistente para cámaras y escáneres, que te ayudará a copiar las imágenes desde el dispositivo externo hacia el ordenador. Sólo es cuestión de seguir los pasos que te indican y podrás tener tus fotos en tu PC.
Si tienes un Mac:
iPhoto se abrirá automáticamente al conectar tu dispositivo y si tienes activada la función de asistentes de importación, el propio programa lo hará todo. Tus fotos serán pasadas automáticamente a iPhoto.
Si por el contrario, no tienes activada la función de asistentes de importación, deberás activarla desde las Preferencias de iPhoto.
A partir de aquí ya puedes guardar tus fotos por eventos, en carpetas, por fechas, etc, eso ya a tu gusto.
Espero que te haya servido.