Ya se que se ha hablado mucho sobre Assistive Touch y de todas las funciones por las que vale la pena activarlo y utilizarlo.
Pero nunca está de más que te recuerde algunas de ellas. Por eso, y ahora que tenemos iOS 7, quizás necesites realizar capturas de la pantalla de tu dispositivo, ya sea el iPhone o el iPad y una manera de no utilizar de forma tan continuada el botón Home, que como todos sabemos, puede empezar a dar fallos.
Dirígete a Ajustes>General>Accesibilidad.
Deslízate con el dedo hasta casi el final de la pantalla y pulsa en Assistive Touch.
Marca la opción de Assistive Touch y verás un puntito de color blanco en tu pantalla (generalmente se instala en la parte derecha, aunque puedes moverlo hacia cualquier parte de la pantalla), pulsa en él.
Verás un cuadrado de fondo negro con varias opciones, pulsa en Dispos.
Y dentro de Dispos. pulsa en Más (…).
Y ya la última pantalla es donde encontrarás el icono para realizar la Captura de Pantalla.
Reconozco que en un principio tienes que realizar varios pasos para hacer una captura de pantalla, y que puede resultarte mucho más cómodo a corto plazo pulsar a la vez el botón Home y el de encendido y listo, pero si piensas a largo plazo y dejas activado el botón, la duración del botón Home te agradecerá que hayas seguido estos pasos para realizar capturas de pantallas y otras opciones que podrás ir viendo.