Todavía hay cosas que me sorprenden. Si hace unos años me dicen que existirá una aplicación que no sólo buscará mi teléfono, sino que ¡lo va a encontrar!, hubiera pensado que me están tomando el pelo o que soy víctima de una cámara oculta.
Por suerte es cierto, y ahí está Buscar mi iPhone. Para mi modo de ver y entender, es una de las mejores aplicaciones que tiene Apple, y más en estos tiempos en los que hay muchos «amigos de lo ajeno».
Lo primero y principal es que deberás configurar la aplicación en todos los dispositivos Apple que tengas, así si pierdes uno o te lo quitan, podrás encontrarlo fácilmente.
Para ello:
Quizás te pida que introduzcas tu ID de Apple y tu contraseña.
– Ahora activa Buscar mi iPhone.
– Si te pide confirmación, pulsa en Permitir.
Para más seguridad, configura tu dispositivo con un Código de acceso, o puedes también activar Restricciones pulsando en Ajustes>General>Restricciones, para evitar que alguien desactive Buscar mi iPhone.
En la siguiente pantalla, verás activadas las Restricciones y te da la opción de marcar las aplicaciones que quieres restringir.
Debes saber que todas estas acciones también te sirven para el iPad.
La utilidad de Buscar mi iPhone te puede ser de gran ayuda si alguna vez (espero que no te pase) perdieras o te robaran tu iPhone o iPad. Con sólo conectarte a un PC y con tu ID de Apple, podrás saber dónde se encuentra tu dispositivo.
Espero que te haya servido.