La barra de menús del Mac, es esa barrita de color blanco situada en la parte superior del escritorio, desde la que vas a poder hacer varias cosas como:
– Desde el icono de la manzana, ver las opciones del sistema.
– Si tienes una aplicación abierta, como puede ser el Finder y pulsas en la palabra Finder, podrás ver las opciones correspondientes a esa aplicación.
– Los programas que hayas instalado, crean un icono en la barra y puedes manejarlos desde ahí.
– Puedes ver aplicaciones del sistema como la hora, la fecha, el estado de la red Wifi, el altavoz, etc.
Si buscamos una similitud con Windows, la manzana que ves en la parte de la izquierda sería el equivalente al botón de inicio.
Desde ahí puedes acceder a Actualizar el Sistema, a Preferencias del Sistema, a Apagar el ordenador, Reiniciarlo o ponerlo en Reposo entre otras funciones.
Los programas los encontrarás o bien en el Dock, en la carpeta Aplicaciones, o bien en la parte derecha de la barra.
Si pulsas en cualquiera de las aplicaciones de Apple que aparecen a la derecha, podrás acceder directamente a las Preferencias del Sistema mediante una opción que verás en el menú desplegable que se abre.
También puedes editar la forma en la que se muestran, por ejemplo, puedes editar el formato de la fecha, para que salga el día de la semana, o no salga.
A su vez, puedes elegir que aparezca el control de volumen, o el estado de la red WiFi, o del bluetooth.
En la parte inferior de la pantalla, verás marcada la opción Mostrar el estado de la Red, el Bluetooth, el volúmen, etc, en la barra de menús, aunque puedes desactivarlo para eliminarlo y que no aparezca.
Como ves, la barra de menús tiene múltiples funciones, quizás las conocías…o no.
Espero que te haya servido.