Como todos los que utilizamos cualquier producto Apple, sabemos que Safari es el navegador oficial de Apple.
Mucho se ha escrito sobre él, como todo navegador, tiene un grupo de personas a los que les gusta muchísimo y otro grupo que prefieren utilizar Chrome o cualquier otro navegador.
Siendo muy sincera con vosotros, os diré que en mi caso, suelo utilizar los dos navegadores indistintamente y por eso el otro día me di cuenta de que algunos Favoritos que había guardado en Safari me habían desaparecido, así que hacía falta una restauración rápidamente para poder tener todas mis páginas guardadas durante mucho tiempo tal y como las tenía antes del «desastre».
Pero…¿cómo se puede restaurar los favoritos de un navegador?. Sigue leyendo y te lo cuento.
Cómo restaurar los favoritos de Safari
Como Safari sincroniza con iCloud, es desde ahí desde donde vamos a restaurar nuestros favoritos, así que desde tu ordenador o Mac dirígete a la página web de iCloud, www.icloud.com e inicia sesión escribiendo tu usuario y contraseña.
Una vez lo hayas abierto, verás una serie de iconos similares a los que tienes en el iPhone o iPad, así que haz clic en Ajustes.
En la parte inferior izquierda de la pantalla verás un apartado con unas letras en color azul que te indican que desde ahí puedes Restaurar tus marcadores favoritos.
Y ya por último, en la siguiente pantalla, podrás ver las fechas en las que se ha efectuado una copia de seguridad en iCloud de tus favoritos de Safari para que puedas restaurarlos a una fecha en concreto.
Cuando el sistema haya terminado de restaurar a una fecha en concreto, volverás a tener todos los favoritos que tenías hasta esa fecha, así que todo lo que a partir de ella fuiste agregando debes saber que lo habrás perdido, aunque la estructura que tenías (si es que tenías muchas carpetas en favoritos) esa seguirá intacta.
Como puedes ver, es el mismo sistema que utilizamos cuando restauramos nuestro iPhone o iPad con una copia de seguridad de iTunes a una fecha en concreto.
Sabe mal perder algunas cosas que teníamos, pero la estructura principal sigue intacta.
¿Has tenido que restaurar los favoritos de Safari alguna vez?.