¡Cuantas veces nos ha pasado a todos!. Estamos haciendo un poco de limpieza de la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico, eliminando esos correos que ya hemos leído o que sabemos que son sobre publicidad y no nos interesan y de pronto, entre ellos está un correo que no querríamos bajo ningún concepto perder y vamos y lo eliminamos, así «con un par».
Días después vamos a buscar ese correo y no lo encontramos por ninguna parte, es más, ya que estábamos de limpieza, también limpiamos la papelera de reciclaje de la cuenta de correo, de esta forma ya no tenemos posibilidad de recuperarlo.
Esta situación nos ha pasado a todos en algún momento, pero por suerte iOS tiene una función que como casi la gran mayoría, tenemos que configurarla primero y sirve para que antes de que elimines cualquier correo, te avise.
¿Quieres que tu iPhone te pregunte antes de eliminar un mail?
Para activar este tipo de aviso, en primer lugar abre Ajustes. Ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.
Una vez hayas entrado en Ajustes, pulsa en Correo, contactos, calendario.
Y en la pantalla siguiente, desliza el dedo hasta que encuentres el apartado Correo.
Una vez ahí, marca la función Preguntar al borrar si es que la tienes desmarcada.
A partir de ahora, cuando quieras o intentes eliminar cualquier correo, te aparecerá un aviso en el que tienes la opción de eliminarlo.
Y de esta forma, por lo menos te das cuenta de que es ese correo el que realmente quieres eliminar.
Por otro lado tenéis que saber que este tipo de avisos son bastante molestos, eso de que cada vez que quieras eliminar un correo te avise de lo que vas a hacer, al final del día puede resultar agobiante, pero por contra partida y si has perdido a veces correos importantes, agradecerás que te avise antes de eliminarlos.
Si estás cansado de que iOS te pregunte si deseas eliminar un mensaje en particular y quieres volver a como lo tenías antes, vuelve a empezar desde Ajustes y desmarca la función Preguntar al borrar, es así de fácil.
¿Crees que es útil la función de Preguntar al borrar un mail, o por el contrario, te agobia que te lo pregunten cada vez que deseas eliminar uno?.