Cada vez son más numerosas las quejas de usuarios de Twitter sobre comentarios inadecuados, insultos, bolos que se van expandiendo entre todos los que utilizamos esta gran Red Social.
No todo es así, la gran mayoría de los que la utilizamos somos personas que nos interesa lo que otros twittean, dando muy buena información ¡cuánto he aprendido yo en Twitter!.
Pero por si alguna persona te molesta o sus comentarios te parecen ofensivos, ya no tienes que esperar a estar en un PC para bloquearlo o desbloquearlo, puedes hacerlo directamente desde el iPhone o el iPad.
Bloquea o desbloquea a alguien en Twitter desde el iPhone
Si quieres bloquear a alguien en Twitter.
En primer lugar, abre la aplicación de Twitter, claro.
Para el ejemplo he bloqueado a una persona. No tengo el placer de conocerle, es sólo para el ejemplo, seguro que es una buena persona. Luego la desbloqueo, tranquis.
Una vez hayas encontrado a esa persona, entra en su perfil y pulsa en el icono que ves en la parte superior derecha de la pantalla, el que tiene forma de tuerca.
Se abrirá un desplegable con varias opciones, pulsa en Bloquear.
Te pedirá confirmación del bloqueo, por si te arrepientes.
Para que estés seguro de que esa persona ha sido bloqueada, dirígete ahora a tu perfil y pulsa en la lupa para buscarlo.
En la parte superior derecha verás un símbolo parecido al de dirección prohibida del código de circulación, eso significa que ya no recibirás más twits ni verás la actividad de esta persona en Twitter.
Desbloquear a alguien en Twitter.
Si te has arrepentido al bloquear a esa persona, puedes seguir desde esta misma pantalla. Si no es así, vuelve a abrir Twitter, busca a esa persona y pulsa en el icono con forma de señal de dirección prohibida de la parte derecha de la pantalla.
Aparecerá una sub pantalla con la opción en color rojo de Desbloquear.
Ese icono cambia y te da la posibilidad de volver a seguirlo (cosa que yo he hecho, pobre) o dejarlo como está.
El caso es que ya está desbloqueado.
Lo bueno que tiene, es que es una acción reversible, es decir, que si bloqueas a alguien y más adelante deja de molestarte, o habéis podido hablar y su comportamiento es distinto ahora, puedes volver a seguirle.
No hay un límite para bloquear a personas, puedes hacerlo a tantas como quieras.
¿Has tenido que bloquear alguna vez a alguien en Twitter?. ¿Lo has hecho desde el iPhone o iPad?.