Los que tenéis niños pequeños en casa, o sobrinos, o vecinos…estoy segura de que os han pedido vuestro iPhone para jugar o para ver alguna «peli».
¡Ningún problema!, digamos que los que ya los hemos tenido y ahora ya son mayores hemos pasado por eso, y tenerlos un rato, aunque sean unas horas entretenidos mirando alguna película o vídeo es una buena solución para descansar nosotros un poco.
Aunque quizás hay vídeos o películas que no quisieras que estas «adorables personitas» vieran y no sabes cómo esconderlas, o simplemente para que no den con ellas, las eliminas de tu iPhone.
¡Pues no!. No es necesario que elimines tus vídeos para que no te los «pillen», puedes utilizar las Restricciones del iPhone.
Permitir que otros vean vídeos en tu iPhone…¿sí o no?
En primer lugar, abre Ajustes. Ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.
A continuación pulsa en General.
Desliza el dedo hasta que encuentres Restricciones.
Te pedirá el Código de desbloqueo.
Vuelve a deslizar el dedo por la pantalla hasta que encuentres Películas.
Y es en esta siguiente pantalla donde tienes las opciones para restringir por edad la reproducción de vídeos.
Los números que ves en rojo son las edades de los niños a los que no se les está permitido ver vídeos. Como puedes ver, en la derecha de la pantalla se marca con un tick azul las permitidas.
Si no quisieras que se reprodujeran ninguno de tus vídeos, marca la primera opción «No permitir películas«.
Esta acción no es para siempre, puedes volver al estado anterior siempre que quieras marcando la opción que verás al final de la pantalla Permitir todas las películas.
De esta forma no es necesario que tengas que esconder o borrar películas o vídeos que tienes y que por edad, no correspondería ver a los niños (o no tan niños) y ya sabes que siempre que quieras, puedes volver a como lo tenías marcando la última opción.
¿Has tenido que borrar vídeos para que tus hijos no los vieran?.