Quizás pienses que soy muy pesada cuando hago mucho hincapié en lo que a materia de seguridad en nuestros dispositivos se refiere.
Proteger nuestros datos es sólo responsabilidad nuestra. Si alguna vez (ojalá no pase nunca) te robaran el iPhone ¿te robarían solo el dispositivo o mucho más que eso?.
Es la pregunta del millón y la respuesta la sabemos todos y somos conscientes de ello.
Robarían mucho más que el dispositivo, los datos almacenados en él son de muchísimo valor para todos y cada uno de los que tenemos un iPhone y como te digo, proteger esos datos es sólo responsabilidad nuestra.
Existe una forma de eliminar los datos del iPhone (si es que cae en manos de «los amigos de lo ajeno») y que no se puedan acceder a ellos.
Protege tus datos incluidos en el iPhone
En primer lugar abre Ajustes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.
Pulsa en Touch ID y código.
Te solicitará que introduzcas tu Código de desbloqueo.
Desliza el dedo hasta la parte final de la pantalla donde verás la opción Borrar datos y márcala.
Como puedes leer en la leyenda que hay en la parte inferior, si una persona quisiera desbloquear tu dispositivo y después de 10 intentos no pusiera bien el Código de seguridad, automáticamente se eliminaría toda la información almacenada en él.
Pero tienes que tener cuidado de no ser tu mismo el que se equivoque ¡borrarías tu mismo todo el contenido de tu dispositivo!.
¿Te preocupa la seguridad de la información que almacenas en el iPhone?. ¿Utilizas el Código de seguridad?.