Con la aparición de Yosemite tuvieron lugar muchas actualizaciones y mejoras que poco a poco hemos ido descubriendo.
Safari ha sido una en la que más mejoras hemos estado notando, nos encontramos con un navegador mucho más intuitivo y con opciones que hacen que la navegación sea más fácil para todos.
Una de las funciones que posiblemente más vas a utilizar es la de Compartir y la puedes encontrar en forma de icono (un rectángulo con una flecha que sobresale) en la parte superior izquierda de la pantalla.
Si pulsas en él verás varias opciones, entre ellas:
Añadir a la lista de lectura: Mediante esta opción, la página que estás leyendo se guardará, como su nombre indica, en la Lista de lectura (el icono con forma de unas gafas) para que puedas acceder a ella con más rapidez que si la guardas en Favoritos.
Añadir marcador: Pues esta opción no tiene mucha explicación ya que pulsando en ella guardas la página directamente a Favoritos. Una vez pulses en ella aparecerá una pantallita en la que podrás elegir la carpeta donde quieres guardar la página.
Añadir sitio web a enlaces compartidos: Esta función te va a venir muy bien si por ejemplo, quieres compartir un enlace con tu página de Facebook o Twitter.
Una vez hayas hecho clic en esa opción, aparecerá una pantallita que te pregunta si quieres compartir ese enlace. Acepta y automáticamente aparecería en Facebook o Twitter.
Enviar esta página por correo: Pulsando en esta opción, automáticamente te aparecerá una pantalla en la que puedes observar la página que estás leyendo y en la parte superior el espacio para incluir la dirección de correo de la persona a la que quieres enviarlo.
Mensajes: Pulsando en esta opción, aparece una pantalla pequeña con el enlace a la página que quieres enviar. Sólo tienes que incluir el nombre del contacto a quien se la quieres mandar y listo.
AirDrop: Si tienes alrededor a personas con las que compartir mediante AirDrop archivos, pulsa esta opción y recibirán la página web rápidamente.
Twitter,Faceboock y Linkedin: Evidentemente, esta opción te permite enviar el enlace de la página a dichas redes sociales con tan solo un clic.
CloudApp: Es la novedad. Con Yosemite podemos enviar a la nube de iCloud documentos, fotos, archivos con un solo clic y Safari nos lo pone muy fácil.
Y para finalizar, verás la última opción «Más». Si haces clic en ella abrirás otra pantalla con las Extensiones que te ofrece Safari.
Cuando hagas clic en ella se abrirá una pantalla en la que puedes elegir los elementos que quieras que formen parte de la opción Compartir de Safari con tan solo hacer clic en el cuadradito que ves en la parte izquierda de cada Extensión.
Bueno, pues como puedes ver, el botón Compartir es una utilidad muy completa con la que vas a poder realizar acciones muy útiles sin tener que estar abriendo y cerrando ventanas.
¿Qué te parecen las nuevas funciones de Safari?. ¿Utilizas con frecuencia el icono de Compartir en Safari?
Espero que te haya servido