¿Almacenas el historial de ubicaciones en Google?

Download PDF

Maps

Posiblemente no sepas o no hayas caído en que Google almacena un historial de nuestras ubicaciones por si en algún momento quieres ver los lugares por donde has estado o las calles por donde has transitado.

Pero quizás no te das cuenta de que esto puede ser un arma de doble filo, es decir, por una parte está muy bien si no te acuerdas del nombre de una calle a donde ahora necesitas ir y gracias a ese almacenamiento, no tienes problemas.

Pero por otra parte, si perdieras o te robaran tu dispositivo, para  según quien no le resultaría nada difícil saber por dónde te mueves o incluso dónde vives.

Por suerte, esta información sólo puede ser visualizada si conoces la contraseña de la cuenta de Google, pero como todos sabemos, no estamos a salvo del todo con una contraseña, así que tendrás que ser tu quien valore si mantener o no esa información en tus dispositivos.

Dónde está el historial de ubicaciones en Google

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Google Maps.

Abre Ajustes

Abre Google Maps

Depende desde donde hayas abierto la aplicación, aparecerá la ubicación en la que estás en ese momento.

En la parte superior izquierda verás tres rallitas horizontales, son las del Menú, pulsa en ellas.

Clic en las rallitas horizontales

Clic en el Menú

Se abre el menú con varias opciones. Pulsa en Ajustes.

Clic en Ajustes

Clic en Ajustes

Dentro de Ajustes dirígete a Historial de Maps.

Historial de Maps

Historial de Maps

Es en esta pantalla donde aparecen todos los lugares por donde has pasado, en coche, autobús, a pié (siempre que tu hayas introducido la dirección con anterioridad, claro).

Historial

Historial

Si te fijas, al lado de cada dirección verás un aspa (X). Desde ahí puedes eliminar las direcciones de una en una si es que no te interesa que se sepa que has estado en un lugar determinado (por si alguien tuviera fácil acceso a tu iPhone).

Si quisieras cambiar la dirección de tu casa o lugar de trabajo, vuelve a Ajustes del Menú de Google Maps y pulsa en Editar casa o trabajo.

Cambia la dirección

Cambia la dirección

Y ya sólo tienes que hacer clic en el espacio donde está la dirección que quieres cambiar y ¡listo!, dirección cambiada.

Clic para cambiar la dirección

Clic para cambiar la dirección

Si me permites un consejo y para tu seguridad, en vez de escribir el nombre de tu dirección completa, escribe una que esté en los alrededores.

Seguro que tu sabrás llegar a tu casa desde una calle cercana, pero si perdieras el iPhone o te lo robaran, y por una de esas cosas del destino pudieran acceder a tu cuenta de Google, por lo menos la intimidad de la dirección de tu casa estaría a salvo.

¿Sueles consultar el historial de ubicaciones de Google?. ¿Sabías que se podía ver?.

Espero que te haya servido.

Comparte y disfruta

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada ha sido publicada en UTILIDADES IPAD, UTILIDADES IPHONE y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

    1 respuesta a ¿Almacenas el historial de ubicaciones en Google?

    1. Marcelo dijo:

      Hola, tengo un iPhone 6 Plus y todo configurado para que guarde el historial de ubicación en Google pero no lo guarda,… Qu puede ser, todo está activado.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.