Es una buena pregunta. Cambiarlos no puedes, pero sí puedes realizar un par de acciones para evitar que aparezcan de color azul.
Que Whatsapp haya decidido cambiar el color de los ticks al enviar o recibir un mensaje, no es que sea nada «grave».
Si ya nos molestaba que la persona que nos ha enviado un Whatsapp supiera que lo hemos recibido pero que posiblemente aún no lo hayamos leído (esa era la excusa), ni te cuento ya cuando nos hemos enterado que los ticks de color azul sirven para que el emisor del mensaje sepa que no solo lo has recibido bien, sino que encima lo has leído.
Evita los ticks de color azul de Whatsapp
Así que visto lo visto y sabiendo que de momento, tenemos que «aguantarnos» con lo que hay, siempre hay personas que intentan darle la vuelta para que no te sientas tan controlado, así que paso a darte un par de sugerencias que quizás puedan serte útiles.
La primera es que actives el Modo Avión antes de abrir Whatsapp.
Abre Ajustes, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.
Y en la siguiente pantalla, la primera opción es el Modo Avión. Desactívalo pulsando en la pestaña de color verde.
Seguramente te preguntarás qué tiene que ver el Modo Avión con el color de los ticks de Whatsapp.
Pues con el color no tiene nada que ver, pero activando el Modo Avión antes de abrir la aplicación, desconectas todas las funciones del iPhone, así que cuando quieras entrar en Whatsapp para ver el mensaje, recibirás unos cuantos avisos emergentes que te indican que la aplicación no funciona si no está conectada a una red Wifi.
Mientras no lo esté, los ticks seguirán apareciendo en color gris y de esta forma, la persona que te ha enviado los mensajes no podrá saber si los has leído o no.
Solamente, cuando vuelvas a conectar el Modo Avión, será cuando se vean de color azul, pero bueno, por lo menos te ha dado un tiempo para pensar alguna «excusa» para justificar tu tardanza en contestar al Whatsapp.
La siguiente sugerencia es que cambies la forma en la que recibes las alertas de Whatsapp, así que abre Ajustes.
Desliza el dedo hasta Notificaciones.
Busca la aplicación de Whatsapp.
Y te encontrarás con dos formas de que se te notifiquen las alertas de la aplicación: Tiras y Alertas.
Con cualquiera de las dos formas vas a poder visualizar sin tener que abrir la aplicación el remitente y el texto (si no es muy largo) del mensaje antes de abrirlo.
Eso sí, ten en cuenta que en el momento en el que lo abras, los ticks van a ser de color azul y entonces…¡no te escapas!.
¿Te parece bien que la persona que te envía un Whatsapp sepa si lo has leído o no?. ¿Y si es al revés, te gusta saber si han leído tus Whatsapps?.
Espero que te haya servido.