El Temporizador del iPhone o iPad puede que sea una de las funciones menos utilizadas por nosotros.
Pero no nos damos cuenta de que es una excelente función si por ejemplo, en las mujeres, tienes puesto el tinte en el pelo y necesitas que esté puesto los 30 minutos que generalmente requiere, o estás esperando que empiece tu programa de televisión favorito y no quieres perdértelo, etc.
Son muchas las funciones que puedes emplear con el Temporizador del iPhone, pero ¿sabías que puedes abrir y utilizar el Temporizador desde Siri?.
Como sabes, todo depende de las órdenes que le des a Siri. Deben ser claras y concisas para que te pueda entender.
Abre con Siri el Temporizador del iPhone o iPad
Para abrir o convocar a Siri, tienes que pulsar el botón Home (el redondo que hay en los dispositivos) unos segundos y esperar a que te pregunte «¿en qué te puedo ayudar?».
Vamos a imaginar que estás haciendo un asado y le quedan 3 minutos de cocción, así que dile a Siri: «Establecer el temporizador durante 3 minutos» y Siri iniciará la cuenta atrás.
Pero mira por donde, en ese momento llaman a tu puerta o por teléfono y necesitas pausar el Temporizador. Dile a Siri: «Pausa el temporizador» y Siri te contestará que está en pausa.
Bueno, ya has terminado de hablar por teléfono o ya se ha ido tu visita y quieres reanudar el Temporizador. Para ello dile a Siri: «Reanudar el Temporizador» y Siri volverá a la cuenta atrás en la que se quedó en pausa.
Como lo que estás haciendo es un asado y no quieres que se te queme, deberías volver a empezar con el Temporizador, así que dile a Siri: «Cancelar el Temporizador». Lo que Siri va a hacer es detenerlo. ¡Acuérdate de parar también el asado!.
Y la siguiente pantalla que te muestre será la del tiempo que le has dado inicialmente al Temporizador, por si quisieras volver a utilizarlo.
Como puedes ver, puedes hacer con Siri muchísimas cosas, eso sí, siempre tienes que darle órdenes muy concretas, sencillas y vocalizando muy bien, porque si no es así, puede que te conteste a su bola, y llegues a desesperarte como me pasa muchas veces a mí.
¿Has utilizado alguna vez el Temporizador?. ¿Sabías que podías abrirlo desde Siri?.
Espero que te haya servido.
–