El problema que más se repite con mis dispositivos Apple es la duración de la batería y me he dado cuenta de que una de las razones podría ser el tener mal configuradas las Notificaciones.
Ajustar las Notificaciones en el iPhone o iPad.
Dirígete a Ajustes, ya sabes el icono de color gris con forma de rueda dentada y seguidamente en Centro de Notificaciones.
Desliza el dedo hasta el final de la pantalla y en el apartado Incluir, verás todas las aplicaciones instaladas en tus dispositivos, que estarán divididas en función de si se encuentran dentro o fuera del Centro de Notificaciones.
Busca una aplicación que te mande constantemente notificaciones y pulsa encima de ella.(Para el ejemplo he seleccionado Whatsapp).
En la siguiente pantalla, desliza el dedo hasta el final, hasta que te encuentres con Ver en la pantalla bloqueada. Seguro que está marcada.
Tendrás que ir desactivando esta opción de todas las aplicaciones que no son necesarias que aparezcan en la pantalla de bloqueo. Al hacer esto, seguirás recibiendo las notificaciones push de dicha app y escucharás el tono al recibirlas, pero la pantalla no se encenderá, ni aparecerá en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo. Al desbloquear el dispositivo, las encontrarás igualmente en el Centro de Notificaciones.
De esta forma evitarás que la pantalla se encienda cada vez que recibas una notificación, permitiéndote ahorrar algo de batería y en el caso de mensajes, ya sean de Whatsapp, iMesages, etc, evitarás la mirada de «curiosos» si es que tienes tu dispositivo encima de una mesa, o sea, que no podrán leer un mínimo texto de tu mensaje.
¿Sabías que podías evitar que se viera parte de un mensaje en la pantalla bloqueada del iPhone, iPad o iPod Touch?. ¿Te ha parecido útil?.
Espero que te haya servido.