Como ya sabes, hace pocos días que WhatsApp lanzó una nueva actualización. En ella se incluía la posibilidad de enviar mensajes de audio, que han llamado Pulsar para Hablar, en vez de escritos.
Para ello:
Abre la aplicación de WhatsApp y en la parte donde escribes los mensajes, a la derecha, verás un micrófono.
Ahora pulsa en el micrófono, verás como una cuenta empieza a mostrarte los segundos del mensaje, así te sirve como señal para empezar a hablar y grabar tu mensaje. Éste se envía automáticamente al destinatario, aunque también podrás enviar mensajes a grupos.
Si quieres cancelar el mensaje, desliza el dedo desde el micrófono hacia la izquierda en la barra donde escribirías y verás como un dibujito del micrófono en color rojo se mete dentro de una papelera. ¡Es muy gracioso, pruébalo!.
Ahora ya podrás empezar a grabar un nuevo mensaje.
Para reproducirlos, una vez has enviado o recibido los mensajes, pulsa sobre el botón Play que se ve en ellos (los mensajes en color verde son los que aún no han sido escuchados).
De esta forma, empezará su reproducción, pudiendo escuchar su contenido mediante el altavoz si sostienes el dispositivo lejos de ti, o a través del auricular si lo mantienes cerca de tu cara (así es más privado).
Y ya por último decirte que los mensajes de audio no quedan recogidos en los ajustes de descarga de WhatsApp, este tipo de mensajes se descargan de forma automática siempre.
Espero que te haya servido.