En este blog tienes varias entradas sobre WhatsApp, sólo tienes que poner en el buscador el nombre de esta aplicación y te saldrán todas ellas.
Pero aún no te había hablado sobre cómo, en la medida de lo posible, salvaguardar tu privacidad.
– Desactiva la hora de conexión. Uno de los principales enfados que algunos tienen utilizando WhatsApp es por no contestar a los mensajes. Lo primero que te dicen es que tu estabas conectado a una hora determinada, porque aparecía la hora de conexión en WhatsApp. Pues bien, puedes desactivar esa opción y así evitas, primero que te echen la bronca y segundo que terceras personas vean cuándo has estado conectado.
– Bloquea a los contactos que no te gusten. Posiblemente tengas contactos que no sabes ni cómo han llegado hasta tu lista de contactos. Quizás haya sido por la creación de un grupo y ahora mismo, pues no te interesa que siga en tus contactos de WhatsApp. Puedes bloquear a esos contactos que no quieras que aparezcan.
– Y por último, borra tus conversaciones. Si por lo que sea perdieras el dispositivo, cualquiera podría acceder a una gran cantidad de datos tuyos y de tus contactos a través de conversaciones antiguas de WhatsApp. Evita todo esto borrando las conversaciones.
Estos consejos, que no le vienen nada mal a nadie, los he leído en un blog que recomiendo a todos/as que tengáis hijos menores de edad, y los que no sois tan niños y necesitáis mantener una cierta «privacidad» en vuestro dispositivo. El nombre del blog es www.chaval.es.
Espero que te haya servido.