Diferencias entre Listas de difusión y Grupos en Whatsapp

Download PDF

Xoja1sQHace ya mucho tiempo que Whatsapp incluyó en una de sus actualizaciones dos opciones para poder ponernos en contacto con nuestros amigos y familiares. Estas fueron la opción de poder crear un grupo o una lista de difusión.

Pero ¿cuál es la diferencia entre Crear un grupo o una Lista de difusión?.

Cuando creas un grupo, escribes una vez y todas las personas de tu grupo reciben el mismo mensaje y si te contestan, lo hacen todas a la pantalla del grupo que acabas de formar, eso sí, todos se enteran de lo que están escribiendo los demás, aunque cuando creas el grupo todos los miembros reciben un mensaje en el que se les avisa de que han sido incluidos.

Cuando creas una Lista de difusión, ningún miembro de tu lista recibe un mensaje que le avisa que está dentro de una lista y si bien puedes escribir una sola vez y enviar tu mensaje a todos, cuando éstos respondan, lo harán de forma individual a tu Whatsapp y ninguno de ellos leerá lo que han respondido los otros miembros.

Y…¿cómo se crea una Lista de difusión?.

Diferencias entre Listas de difusión y Grupos en Whatsapp

Para crear una Lista de difusión, lo primero que tienes que hacer es abrir Whatsapp.

Abre Whatsapp

Abre Whatsapp

Dirígete a la pantalla de Chats en la parte inferior de la pantalla y en la parte superior izquierda pulsa en Lista de difusión (verás las letras en color azul).

Pulsa en Lista de difusión

Pulsa en Lista de difusión

En la parte inferior de la pantalla, pulsa en Nueva Lista.

3

Escribe el nombre de tu Nueva Lista y pulsa en el símbolo (+) que ves en la esquina superior derecha de la pantalla para poder añadir los miembros a tu lista.

4

Escribe el nombre de tu Nueva Lista

La aplicación te llevará directamente a la lista de tus contactos para que puedas ir eligiendo sus miembros  uno a uno.

5

Elige los miembros entre tus contactos

Una vez hayas añadido los contactos que quieres, pulsa en Crear en la esquina superior derecha de la pantalla.

6

Pulsa en Crear cuando termines

La aplicación te avisará de que has creado una Lista de difusión y el número de personas que forman parte de ella. A partir de ahora ya puedes empezar a escribir.

7

Aviso de que has creado una Lista de difusión

Si llegaras a cansarte, puedes eliminar la Lista de difusión deslizando el dedo de derecha a izquierda y pulsando en Eliminar.

8

Desliza el dedo y pulsa en Eliminar

La diferencia entre un grupo y una lista está clara. Si bien con el grupo escribes a la vez a todas las personas al igual que con la Lista de difusión, la diferencia está en la forma en la que recibes las respuestas a tus mensajes, con el grupo los recibes todos a la vez en una sola pantalla, por contra, todo el grupo se entera de todo, y en la Lista de difusión, cuando contestan a tu mensaje, lo hacen de forma individual, sin que nadie sepa lo que el otro u otros han respondido.

¿Eres más de grupos o de Listas?.

Comparte y disfruta
    Mercedes

    Acerca de Mercedes

    ¡Hola! Mi nombre es Mercedes y vivo en Málaga. Apasionada del mundo Apple, me gustaría enseñarte de una forma fácil y rápida todo lo que ha mi me ha costado mucho tiempo aprender.
    Esta entrada fue publicada en UTILIDADES IPAD, UTILIDADES IPHONE y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

    2 respuestas a Diferencias entre Listas de difusión y Grupos en Whatsapp

    1. Maria Antonia Martinez dijo:

      Buenas noches, me gustaría saber si reinstalo nuevamente la aplicación de whatsapp se van a borrar las listas de difusión que tengo ya creadas,o si cambio de movil si se van a eliminar o se mantienen.
      Muchas gracias

      • Mercedes Mercedes dijo:

        Hola Maria Antonia. En los ajustes de Whatsapp tienes una opción (en Chats) para realizar una copia de los chats, así como para archivarlos. Antes de realizar cualquier cambio, te aconsejo que lo hagas. Teóricamente no debería eliminar ninguna lista. Saludos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *