Recuerdo el primer iPhone que tuve, era un 3GS. Por aquel entonces me pareció un smartphone revolucionario, ya que podía «tunearlo» como yo quisiera ¡con lo que a mí me gusta eso!.
Poder cambiarle la apariencia a mi dispositivo era para mí lo más de lo más, hacerlo único y personal.
Mucho ha llovido desde entonces y no puedes ni imaginar la de «tuneos» que he llegado a hacer a mis dispositivos.
Y siempre me ha gustado el orden en los escritorios del iPhone o iPad, eso de tener las aplicaciones desperdigadas a lo largo y ancho de los escritorios me ponía nerviosa porque muchas veces no encontraba la aplicación que quería en un momento dado, así que cuando pudimos agruparlas en carpetas, a parte de que me gustaba más como quedaban los escritorios, así recogiditos, podía encontrarlas más fácilmente.
Y eso sin contar el espacio que gané en los distintos escritorios que tengo en mis dispositivos.
Y hablando de espacio en los escritorios ¿sabías que el dock o barra inferior ya no es potestad de aplicaciones o de sus iconos, es decir, que puedes incluir carpetas en la barra del dock?, sigue leyendo y te lo explico.
Cómo poner carpetas en el dock del iPhone
En primer lugar y si no tienes ninguna carpeta, tienes que crearla, así que mantén pulsada cualquier aplicación hasta que se mueva como si fuera gelatina y sin soltarla, desliza el dedo hasta otra aplicación que quieras que forme la carpeta.
Verás que se abre esa carpeta y que en la parte superior puedes ponerle un nombre.
Una vez hayas terminado, pulsa en el botón Home (el redondito que hay en la parte inferior del dispositivo) para fijarla al escritorio.
Una vez creada tu carpeta, lo primero que tienes que hacer es dejar un espacio en el dock para añadir esa carpeta, por lo que vuelve a pulsar ahora en la aplicación del dock que quieras y arrastra el dedo a un espacio fuera de él.
A continuación, mantén pulsada la carpeta que quieres incluir en el dock. También tiene que estar bailando como si fuera gelatina para que puedas arrastrarla y llévala hasta él.
¡Ya está!. Ahora ya tienes tu carpeta de las aplicaciones que más utilizas en el dock para poder utilizarlas en el momento y sin tener que andar buscando entre los diversos escritorios que tengas tanto en el iPhone como en el iPad.
Puedes poner en el dock, como ya sabes, un máximo de 4 iconos, pero pueden ser carpetas de aplicaciones que más utilizas, teniendo ahora más espacio en los escritorios de tus dispositivos para otras aplicaciones que posiblemente no te sean tan útiles.
¿Qué te parece poder incluir carpetas en el dock del iPhone o iPad?.
Es interesantisimo tu blog, tengo un iphone 6 y tengo muchas dudas
¡Que estupenda noticia! Gracias y enhorabuena por el blog.
Gracias a ti por leerme Jackie. Saludos!